◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Un estudio afirma que los 'piercing' en la boca causan importantes problemas

♦            Sección:   SALUD            ♦

 image

glowtxt.com image


L

os 'piercings orales' causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales en la mayoría de sus usuarios, según un estudio realizado en la Clínica Odontológica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y presentado en la reunión anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.

  • La moda de los piercings preocupa a los especialistas.
  • Las lesiones más comunes: inflamación y dolor.
  • El problema más grave, las lesiones periodontales.

Una moda que provoca multitudde perjuicios

Según el profesor de Odontología de la URJC José Andrés Sobrino, responsable de la investigación, esta moda está provocando "multitud de perjuicios para la salud bucodental" de los jóvenes.

Los datos le dan la razón, ya que esta encuesta revela que el 72% de los pacientes con estos 'piercing' han sufrido alguna complicación posterior a su colocación. La más frecuente es la inflamación (el 35%); el dolor (18%); dificultad de hablar y masticar (el 15%); alteración del gusto (5%); sangrado (4%); aumento de la salivación; infección y parestesias (2%) y alergia (1%).

Los efectos secundarios: inflamación, dolor...

Además de los daños tras la colocación del 'piercing', se producen también lesiones periodontales y en los tejidos duros y blandos, tanto en la colocación extraoral como intraoral e independientemente del tipo de 'piercing', material o tiempo de permanencia.

Las lesiones no dependen del material del piercing

Las fisuras son los daños en los tejidos duros más frecuentes (96,5%), seguidas de las abrasiones (10,3%) y finalmente de las pigmentaciones (3,5%). Con

Fuente: 20minutos.es.

Compartir

0 comentarios: