◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Todo elmundo.es en su móvil con sólo un click

♦            Sección:   TECNOLOGÍA            ♦

 [foto de la noticia]

glowtxt.com image


E

l teléfono móvil se ha convertido en un medio de comunicación más.

Llamar o recibir llamadas es su función básica más, pero a veces no la más primordial. Su tecnología cada vez más puntera los ha convertido en ordenadores personales de bolsillo. Aunque no siempre es posible aprovechar todas sus posibilidades a la velocidad deseada. Sí, ya es posible estar informado casi en tiempo real. Sí, hay operadores que abren la Red en su mano. Sí, pero... el peso de las páginas consultadas puede también hacer eterno un momento en el que se exige rapidez.

Sí, puede ser lento y, además, caro. Hasta ahora. Porque gracias a la nueva aplicación que puede descargarse en los teléfonos móviles para consultar elmundo.es, ya es posible disfrutar de todo lo que ofrece el sitio de EL MUNDO en cualquier lugar y en cualquier momento. Basta tener su terminal a mano y hacer un click. Así de fácil.

Simplemente hay que navegar en el móvil, una modalidad muy extendida en el resto de Europa, pero, de momento, poco practicada en España. Sólo hay que tener un concepto presente: internet móvil y una dirección: http://m.elmundo.es.

¿Tiene su móvil a mano? Click. El diario digital líder de información en castellano se abrirá de forma rápida en su pantalla, con todos sus contenidos adaptados en tamaño y color a las características de su teléfono. Click. Toda la actualidad, todos los blogs, servicios... Click. Consultar el tráfico, encontrar el cine donde proyectan la película que quiere ver, conseguir todos los datos de un restaurante... Click. Fácil, rápido y mucho más barato.

¿Cómo? Una posibilidad: teclear http://m.elmundo.es. Otra: instalar la nueva aplicación. El usuario tiene dos formas de bajársela a su terminal. La primera de ellas consiste en enviar un sms al 5195 con el texto M (espacio) MUNDO –en caso de ser un teléfono de empresa habrá que añadir un 0 al número: 05195– (PVP: 0,15 + IVA). Inmediatamente se recibirá un SMS con la dirección de descarga de la aplicación.

Además elmundo.es celebra el lanzamiento de esta prestación ofreciendo a sus lectores la posibilidad de recibir de forma completamente gratuita todas las claves para disfrutar de la versión para móvil de esta web.

En el sitio de EL MUNDO encontrará una ventana donde teclear su número de teléfono. Una vez introducido, recibirá un SMS con la dirección de descarga de la aplicación. Además, al hacerlo desde elmundo.es, podrá consultar el listado de terminales compatibles con esta aplicación, que suponen el 85% de los que están disponibles en el mercado.

elmundo.es facilita el acceso de los usuarios a su web, gracias a un icono –widget– que se instala en el escritorio del móvil. Igual que accede al menú para escribir o leer un mensaje, seleccionando el icono de elmundo.es su móvil se transformará en un ordenador portátil mucho más eficaz y rápido.

El fútbol, en directo

La nueva aplicación de elmundo.es es especialmente interesante para poder seguir los resultados de la jornada de Liga y ‘Champions’ sin necesidad de estar ante un televisor, un ordenador o una radio. La retransmisión que la web de EL MUNDO ofrece de estos encuentros en tiempo real también se puede seguir en la pantalla del móvil.

Las jugadas, los goles, cualquier novedad que se produzca durante el partido se recoge en los denominados ‘en vivo’ que ‘elmundo.es’ realiza de los partidos de fútbol. En la práctica, actualización al segundo de cada gol que se produzca en todos los partidos que se estén disputando.

No es lo único en lo que notará un cambio. Hasta ahora, el hábito general a la hora de conectarse a internet en el móvil para consultar elmundo.es se producía a través de los distintos operadores. Un acceso costoso, porque casi todos los contenidos que éstos ofrecen son premium, esto es, de pago. Ahora puede acceder gratis, sin necesidad de cuotas o peaje alguno. Tan sólo es necesario abonar el tráfico GPRS. Y al navegar a mayor velocidad, su coste también es menor.

Eso, sumado a las recientes iniciativas de los operadores para que sus clientes puedan contratar una tarifa plana que incluya la navegación en internet, permitirá a los españoles aprovechar toda la capacidad de un móvil, como ya ocurre en muchos países europeos.

Poder navegar por elmundo.es en el móvil supone no sólo una nueva ventana para el usuario, sino también para los anunciantes. Los primeros podrán disfrutar de sus contenidos sin necesidad de estar ante un ordenador. Y los segundos encontrarán una nueva oportunidad para rentabilizar mejor sus productos en el portal líder de la información en castellano en internet.

 Fuente: ELMUNDO.ES

Compartir

0 comentarios: