Tecnología: Nokia N96; así se fabrica
|
E l N96 es el teléfono más esperado de Nokia que tratará de desbancar a la 'joya' de Apple.
1 La imagen de la marca
El punto de partida del éxito de Nokia reside en su posición líder en el mercado.
- Diseñadores
- Antropólogos
- Expertos en tecnológia
3 La segmentación y el estudio de mercados
La segmentación es el punto fuerte de la creación de un móvil, es decir, averiguar qué es lo que quiere el consumidor.
Para ello se llevan a cabo estudios en 26 mercados alrededor del mundo, determinando qué espera y necesita el usuario de un teléfono móvil.
A la hora de diseñar un móvil los responsables tienen en cuenta la línea de Nokia
y, sobre todo, la usabilidad del dispositivo.
Desarrollo tecnológico
Nokia cuenta con fábricas distribuidas por todo el mundo en países como México, China o finlandia. La mayoría de los que se distribuyen en España vienen de las fábricas de Nokia en Finlandia.
Materiales usados en Nokia
Material | % |
■ Termoplástico | 38 |
■ Aleación de cobre | 19 |
■ Cristal y Cerámica | 10 |
■ Aleación de hierro | 10 |
■ Plástico termoestable | 7 |
■ Cobalto | 4 |
■ Aleación de aluminio | 4 |
■ Grafito | 4 |
■ Otros metales | 1 |
■ Otros no-metales | 1 |
■ Estaño | 1 |
■ Litio | 1 |
Nokia distribuye el N96 por todo el mundo con ciertas variantes según el país
Nokia ha ido reduciendo el tamaño de su empaquetación para así recortar el número de vehículos utilizados en la distribución.
Ventas netas en millones de euros
Año | Millones de euros |
■ 2003 | 29.000 (aprox) |
■ 2004 | 30.000 (aprox) |
■ 2005 | 35.000 (aprox) |
■ 2006 | 40.000 (aprox) |
■ 2007 | 51.058 (exactos) |
Beneficios antes de impuestos en millones de euros
Año | Millones de euros |
■ 2003 | 5.000 (aprox) |
■ 2004 | 4.500 (aprox) |
■ 2005 | 4.800 (aprox) |
■ 2006 | 5.800 (aprox) |
■ 2007 | 8.268 (exactos) |
Personal Nokia en el Mundo
País | Cantidad en % |
■ Europa | 52% |
■ Asia Pacífico | 16% |
■ China | 12% |
■ Latinoamérica | 11% |
■ Norteamérica | 5% |
■ África y Oriente medio | 4% |
Ventas netas de Nokia en el mundo
País | Cantidad en % |
■ Europa | 39% |
■ Asia Pacífico | 22% |
■ África y Oriente medio | 14% |
■ China | 13% |
■ Latinoamérica | 8% |
■ Norteamérica | 4% |
■ N-Gage
N-Gage ofrece juegos gratuitos y de pago y la posibilidad de jugar en red con otrs usuarios de Nokia.
■ Nokia Video Center
Acceso a televisión y vídeos en tiempo real a través de Internet o de redes 3G.
■ Nokia Music Store
Nokia ofrece la venta de música de forma remota y la sincronización de la biblioteca con el PC.
■ Ovi
Ovi permite almacenar, ordnar y compartir fotos, vídeos y archivos multimedia3desde el móvil o el Pc.
■ Nokia Maps
Uno de los puntos fuertes y al que Nokia da más importancia es l nuevo Nokia Maps 2.0.
Modo peatón
Un GPS que marca tu posición e indica la ruta deseada a pie.
'Discover'
Facilita la búsqueda de direciones y puntos de interés.
Mapas propios y amigos'
El usuario puede crear sus rutas y saber dónde se encuentran sus contactos.
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario