◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tecnología: Nokia N96; así se fabrica

♦            Sección:   TECNOLOGÍA            ♦

 image

glowtxt.com image


E

l N96 es el teléfono más esperado de Nokia que tratará de desbancar a la 'joya' de Apple.

1 La imagen de la marca

El punto de partida del éxito de Nokia reside en su posición líder en el mercado.

Nacida en 1864, pasó por la fabricación de papel, caucho y electrónica para convertirse en líder de la fabricación de telefonía móvil.
 
■ 1864 Nace Nokia como fabricante de papel.
■ 1903 Lanza su primera planta generación de energía.
■ 1922 Finish Cable Work se alía con Nokia.
■ 1967 Se crea Nokia Group, productora de papel, caucho y cable. el 25% de su producción se vende en la URSS.
■ 1981 Lanzan el primer MTN (Mobile Network elephone).
■ 1986 Llega a Nokia Jorma Ollilia para hacerse cargo de la división móvil y desde 1992 de ña`presidencia de la empresa.
■ 1987  La electrónica s ya su primer negocio.
■ 1922 Nokia introduce el padre de los móviles GSM, el Nokia 1011, a partir de ahí comienza su fulgurante subida.
■ 2008 Nokia es el gran productor de telefonía con más de 1.000 millones vendidos.
 
image
Nokia N95
La creación del nuevo móvil de Nokia se realiza en paralelo al desarrollo final de su predecesos el Nokia N95
 
 
 2 El equipo incial
 
 image
 
Dos años antes de la ceación del móvil, se crea un pequeño equipo que tabajará en la idea del nuevo dispositivo.
 
Este equipo. que irá creciendo con el tiempo , está formado entre otros, por:
  • Diseñadores
  • Antropólogos
  • Expertos en tecnológia

image

3 La segmentación y el estudio de mercados

La segmentación es el punto fuerte de la creación de un móvil, es decir, averiguar qué es lo que quiere el consumidor.

Para ello se llevan a cabo estudios en 26 mercados alrededor del mundo, determinando qué espera y necesita el usuario de un teléfono móvil. 

image
Sede central de Nokia en Epoo, a las afueras de Hlsinky (Finlandia)
 
image
 
4 Diseño

A la hora de diseñar un móvil los responsables tienen en cuenta la línea de Nokia

y, sobre todo, la usabilidad del dispositivo.

Desarrollo tecnológico

Nokia cuenta con un departamento que se nutre de las innovaciones tecnológicas desarrolladas por universidades como las de Cambrige o Pekín. Además desde http://www.nokia.com.betalabs los usuarios pueden contribuir con recomendaciones y nuevas aplicaciones.
 
5 Fabricación

Nokia cuenta con fábricas distribuidas por todo el mundo en países como México, China o finlandia. La mayoría de los que se distribuyen en España vienen de las fábricas de Nokia en Finlandia.

Materiales usados en Nokia

Material

%

■ Termoplástico

38

■ Aleación de cobre

19

■ Cristal y Cerámica

10

■ Aleación de hierro

10

■ Plástico termoestable

7

■ Cobalto

4

■ Aleación de aluminio

4

■ Grafito

4

■ Otros metales

1

■ Otros no-metales

1

■ Estaño

1

■ Litio

1

 

6 Distribución

Nokia distribuye el N96 por todo el mundo con ciertas variantes según el país

Nokia ha ido reduciendo el tamaño de su empaquetación para así recortar el número de vehículos utilizados en la distribución.

Ventas netas en millones de euros

Año

Millones de euros

■ 2003

29.000 (aprox)

■ 2004

30.000 (aprox)

■ 2005

35.000 (aprox)

■ 2006

40.000 (aprox)

■ 2007

51.058 (exactos)

 

Beneficios antes de impuestos en millones de euros

Año

Millones de euros

■ 2003

5.000 (aprox)

■ 2004

4.500 (aprox)

■ 2005

4.800 (aprox)

■ 2006

5.800 (aprox)

■ 2007

8.268 (exactos)

 

Personal Nokia en el Mundo

País

Cantidad en %

■ Europa

52%

■ Asia  Pacífico

16%

■ China

12%

■ Latinoamérica

11%

■ Norteamérica

5%

■ África y Oriente medio

4%

 

Ventas netas de Nokia en el mundo

País

Cantidad en %

■ Europa

39%

■ Asia  Pacífico

22%

■ África y Oriente medio

14%

■ China

13%

■ Latinoamérica

8%

■ Norteamérica

4%

 

7 El N96 en tu mano

 

■ N-Gage

N-Gage ofrece juegos gratuitos y de pago y la posibilidad de jugar en red con otrs usuarios de Nokia.

■ Nokia Video Center

Acceso a televisión y vídeos en tiempo real a través de Internet o de redes 3G.

■ Nokia Music Store

Nokia ofrece la venta de música de forma remota y la sincronización de la biblioteca con el PC.

■ Ovi

Ovi permite almacenar, ordnar y compartir fotos, vídeos y archivos multimedia3desde el móvil o el Pc.

■ Nokia Maps

Uno de los puntos fuertes y al que Nokia da más importancia es l nuevo Nokia Maps 2.0.

Modo peatón

Un GPS que marca tu posición e indica la ruta deseada a pie.

'Discover'

Facilita la búsqueda de direciones y puntos de interés.

Mapas propios y amigos'

El usuario puede crear sus rutas y saber dónde se encuentran sus contactos.

 

Mi admiración, simpatía y agradecimiento para los  móviles nokia, me han llevado a teclear cada palabra de este Post.
Desde 1988 los vengo utilizando, excepto el actual que es un Samsung. Nunca me ha fallado ninguno; el ultimo se me mojó, lo seque con un secador y ¡Toma ya! a seguir funcionando.
 
 
Fuente: Datos tomados del anexo de Economía  del periódico El Mundo│ Diseño: Elaboración propia.│Fotos de Internet

Compartir

0 comentarios: