Té; sus verdes campos
|
N uwara Eliya (Ciudad de la luz) posee las enormes plantaciones de té que han hecho a Sri Lanka (antiguamente Ceilán) famosa en el mundo entero
La Carretera a Nuwara se hace agreste y muy verde, y no deja de subir y subir acercándonos a una niebla húmeda que lo envuelve todo y se siente en los huesos.
La temperatura desciende de forma significativa, pues estamos a 2.000 metros de altura. En esta Zona se crea un microclima especial perfecto para el cultivo de té.
Vemos numerosos carteles que anuncian las firmas comerciales, todas ellas siguiendo el mismo patrón: cartel, camino de tierra que lleva a la fábrica de procesado y edificio de la fábrica rodeado por interminables colinas verdes cubiertas de té.
Todos los edificios son parecidos: las construcciones originales erigidas por los colonos británicos que inicialmente eran los dueños y por lo que tienen un aspcto un poco viejo y abandonado.Pero el humo que sale de sus chimeneas indica que dentro se trabaja a toda máquina.
Vemos cómo se cortan las hojas y se ponen a secar durante diferentes tiempos.
Así se obtienen tipos de té distintos, que nos dan a probar en pequeñas tazas: los hay afrutados, amargos, fuertes suaves...
Fuente: Mis recopilaciones.
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario