◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Fiat 500

♦            Sección:   AUTOS            ♦

 clip_image004

A

la marca Fiat le gusta hacer las cosas a lo grande. Y así fue la presentación del Fiat 500. Justo cincuenta años después del primer modelo de 1957 y en el mismo lugar, Turín (Italia) se mostró el nuevo vehículo.

clip_image001

Tan esperado era este modelo, que las 500 unidades que se pusieron a la venta en nuestro país el pasado mes de noviembre en Internet, se vendieron a las pocas horas, exactamente en nueve.

A la venta en los concesionarios se puso a comienzos de 2008, y no pasa desapercibido en nuestras calles.
Para mayor apoyo, ha recibido los importantes premios del Coche del Año en Europa y también las cinco estrellas EuroNcap, que lo colocan como un vehículo muy seguro.

Exteriormente sus medidas son algo mayores que las del primer modelo, tiene una longitud de 3,55 metros, y eso le convierte en un vehículo fácil de manejar en el tráfico urbano y también a la hora de aparcarlo. Fiat, líder en estilo, intenta que el propietario de un 500 lo haga a su gusto y para ello ofrece hasta 500.000 combinaciones diferentes gracias a: 3 niveles de acabado (Pop, Lounge y Sport), 9 tipos de llantas, 3 motores, 12 colores exteriores, 15 diseños distintos del interior, 19 tipos de `stickers´ que lo vuelven más divertido y además 100 accesorios originales.

El interior tiene un aspecto `retro´ con colores muy vivos, con un salpicadero de chapa pintado, que recuerda en mucho a los antiguos vehículos. Tiene suficiente espacio para cuatro adultos, y es que está homologado para este número de plazas. Los asientos y sus tapicerías recuerdan al modelo de 1957. El acceso a las plazas traseras es sencillo, no hace falta realizar demasiado contorsionismo, gracias a que el respaldo de los dos delanteros se pliega y también corren por un carril. Los traseros se pueden plegar para dejar más capacidad al maletero, que como era de esperar en un coche de estas medidas no es demasiado grande (tiene una capacidad de 185 litros). El asiento del acompañante tiene un cajón situado bajo el cojín para guardar elementos más pequeños, como un bolso o unos libros. Se ofrece en tres acabados: Pop, Loungue y Sport. En cuanto a motores, dos de gasolina (1.2 de 69cv y 1.4 de 100cv) y un diésel Multijet 1.3 de 75cv.

El cambio es manual de 5 marchas con el motor menosente del gasolina y con el diésel, mientras que con el 1.4 de 100cv es de 6 velocidades. La palanca va situada en la consola, y resulta muy cómodo.

Los precios oscilan entre los 10.790€ (1.2 Pop) y los 14.790€ (1.4 Lounge y Sport, 1.3 Multijet Lounge y Sport).

Compartir

1 comentarios:

Radio de Ondas dijo...

Será tan tallerista como el viejo Fiat 600? Los mecánicos que arreglan Fiat alegres con la presentación, tienen el trabajo asegurado.