Sociedad: Hijo único
E
No tenemos por qué ir poniendo etiquetas. No existe ninguna característica que diferencie al hijo único de los demás niños. Las diferencias provendrán del desarrollo de su propio carácter, de la educación que reciba y del ambiente que lo rodee. Y aquí si, habrá características a tener en cuenta. Hasta hace poco, el hijo único era más bien escaso entre las familias. Hoy, sin embargo, entre el 20% y el 30% de las parejas tienen sólo uno y da la sensación de que nos encaminamos hacia un mundo caracterizado por la desaparición (o poco menos) de lo que podría definirse como "sociedad fraterna". Y esto sí va a tener consecuencias en la educación del pequeño por todo lo que la relación fraterna supone en la socialización y en el desarrollo psicológico y afectivo. En cierto sentido, todos los hijos son únicos y requieren y requieren una educación individualizada y adaptada a su personalidad y a las circunstancias. Cuando los hijos son varios, la vida familiar ofrece sin duda una serie de oportunidades, para la comunicación y el intercambio, que no ofrece la familia de un sólo hijo.
Fuente: Mis recopilaciones.
Compartir
3 comentarios:
hola
en verdad, el hijo unico, es egoista por naturaleza y se piensa el ombligo del mundo, no quiero generalizar pero todos los casos que conozco, estan cortados por un mismo patron, necesitan mucha mano dura que no tuvieron por la proteccion de los padres al ser el unico
saludos
Difiero totalmente del comentario vertido aqui, somos: Nobles, sinceros,afables, encantadores,buenas personas,y por poner una pega, sólo no cononocer el sentimiento de hermano.
Papito
16.x.08
EStimado Papito(jaaaa), hablo de una manera generalizada, pero me agrada saber que un hijo unico tiene tan buenas cualidades. Te pierdes mucho con ese sentimiento de hrmano-a, es de lo mejor.
Ojos de miel
Publicar un comentario