◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Portada: Zapatero ofrece a Rajoy trabajar juntos en las reformas y mejorar la Seguridad Social

image

Zapatero y Rajoy se dan la mano en la puerta del Palacio de la Moncloa (REUTERS)

E

l presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto al líder de la oposición, Mariano Rajoy, durante el encuentro que ambos han mantenido este martes en el Palacio de la Moncloa, "convocar en un plazo de 15 días el Pacto de Toledo ", firmado en 1995 para mejorar la Seguridad Social y el sistema de pensiones. .rafa.

  • El presidente del Gobierno y el líder del PP se han reunido en Moncloa.
  • Ejecutivo y PP crearán una "Mesa de Reformas Estructurales".
  • Zapatero ha señalado la "buena receptividad" de Rajoy.
  • El presidente explicará mañana en el Congreso a los portavoces parlamentarios las medidas adoptadas por el Gobierno contra la crisis.

Hay que trabajar con urgencia con empresarios y sindicatos

"Hay que trabajar con urgencia con empresarios y sindicatos", explicó Zapatero, al tiempo que lanzó un "mensaje de tranquilidad y positivo" para nuestro sistema de protección social. Según dijo, la propuesta no responde a que nuestras pensiones estén en peligro, sino a que es factible y se puede sacar adelante un amplio acuerdo.

Asimismo, Zapatero, que ha subrayado la "buena receptividad" de Rajoy durante la reunión, ha ofrecido también a éste crear entre el Gobierno y el PP una "Mesa de Reformas Estructurales", en la que incluirá asuntos como la supervisión y la regulación financiera con el aval recientemente aprobado por el Gobierno, así como la regulación de sectores como el del transporte y el de servicios.. "Ha sido aceptada por Rajoy y la impulsaremos lo más brevemente posible", afirmó.

Transparencia y control, exigencias cumplidas

En cuanto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la crisis financiera, que el presidente ha explicado al líder popular, ambos han coincidido en la necesidad de establecer mecanismos para garantizar el "máximo rigor, control y la máxima transparencia".

El Banco de España, punto de encuentro

Especialmente, Zapatero se ha referido al fondo de 30.000 millones que creará el Gobierno para comprar activos a las entidades financieras, sobre el que el PP había expresado sus reticencias. Según el presidente, él y Rajoy han acordado que sea el Banco de España la "institución fundamental" para la ejecución del mismo.

En este sentido, el líder popular ha señalado tras el encuentro que para su partido resulta "fundamental" la intervención del Banco de España en la aplicación del citado plan. También ha reconocido que Zapatero se ha comprometido a controlar la puesta en funcionamiento del fondo, así como a que éste resulte transparente. En consecuencia, ha mostrado su apoyo a las medidas del Gobierno porque, según dijo, "estamos en una situación excepcional". No obstante, Rajoy ha insistido en la necesidad de control y en que las ayudas no se queden sólo en el sector financiero. "Quiero que estos recursos lleguen a las PYMES y a las familias españolas".

Reunión con todos los portavoces

En la reunión mantenida por ambos líderes se ha puesto en evidencia una clara mejora de las relaciones entre Zapatero y Rajoy, que ha pasado de ser tensa a cordial en sólo cinco reuniones.

Zapatero salió a recibir a un Rajoy puntual

Rajoy llegó puntual a La Moncloa, donde le esperaba el presidente del Gobierno, recién llegado de la sesión de control en el Senado. Zapatero bajó la escalinata para recibir al líder de la oposición a pie de coche, y ambos se saludaron brevemente ante las cámaras. Ha sido la décima reunión entre los dos y el la segunda de la actual legislatura.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo se reunirá este miércoles en el Congreso con todos los portavoces parlamentarios para explicarles las medidas adoptadas por su Ejecutivo para hacer frente a la crisis financiera internacional. Este encuentro tendrá lugar antes de que Zapatero viaje a Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

 Fuente:  20minutos.es

  Compartir

0 comentarios: