◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Portada: La crisis acabará en dos meses, según Corbacho

El ministro Corbacho asegura que la crisis "en dos meses debería estar finiquitada"

EFE / Vídeo: ATLAS. El ministro se basa en los datos de los que dispone.
  • Augura un pronto regresa a un clima de confianza en el mercado.
  • Adegura que el problema "no es que no haya dinero".
  • El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado este viernes que según los datos de los que dispone, en dos meses la crisis financiera "debería estar finiquitada" y debería retornar la confianza a los mercados.

    La crisis se debe acabar y pronto

    Corbacho explicó en rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que a la actual crisis "global", a veces es difícil de verle la cara, pero todas las previsiones apuntan que la crisis financiera "se debe acabar y pronto".

    Según el ministro, las medidas puestas en marcha por la Unión Europea y Estados Unidos deberían aportar liquidez a los mercados y los bancos deberían comenzar a conceder créditos, ya que, según explicó, "no es que no haya dinero".

    Declaraciones que contradicen las previsiones

    "En el Banco Central Europeo cada día entran millones y millones de euros a depósito, pero no van a crédito y las entidades financieras, su negocio está en los créditos que da y en los intereses que cobra. Todas esas previsiones llevan a pensar que la crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada y después debería comenzar un factor de confianza", concluyó.

    Contradice las previsiones de Solbes y de la OIT

    Las previsiones de Corbacho chocan frontalmente con la de el ministro de Economía, Pedro Solbes, que auguró que los españoles notarían la crisis aún más durante el próximo año, o las previsiones de instituciones como la Organización Mundial del Trabajo (OIT), que prevé que en 2009 haya 20 millones de parados más en el mundo, o la de estudios que apuntan a que la crisis de la vivienda durará hasta finales de 2010.

    No es la primera vez que el ministro de Trabajo hace declaraciones llamativas, como cuando dijo que no era "razonable" contratar más extranjeros con los actuales datos del paro, declaraciones que luego contradijo, o cuando aseguró que el paro no iba a seguir subiendo y no llegaría al 11%, cuando la Encuesta de Población Activa, hecha pública este mismo viernes, sitúa en el 11,33% la tasa del paro en el tercer trimestre tras sumar 217.200 desempleados nuevos.

    Fuente: 20,inutos.es

    Compartir

    1 comentarios:

    Unknown dijo...

    Ojalá fuese cierto, pero ayer mismo escuché en la radio de mano de economistas refutados, que la crisis ni se sabe cuando acabará, ni se sabe que consecuencias tendrá, ni tienen idea de nada.

    Esperanzador, eh?