◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Macs de una pieza (eso sí, de aluminio)

Jobs muestra la nueva estructura de aluminio. Apple presenta portátiles más finos y ligeros, con mejores gráficas, autonomía y materiales (REUTERS)

 

L

os portátiles son la estrella de Apple. No renovaban su apariencia externa y características desde hacía varios años, mientras iPods y iPhones se reinventaban hace poco. Así que si se quería seguir manteniendo el mismo crecimiento de ventas en trimestres tan vitales como los próximos, era hora de reformarlos. Y es que, según ha declarado Tim Cook, COO de Apple, en la keynote de esta mañana en San Francisco (19:00 horas en España), la mitad de los nuevos clientes de Apple eran usuarios de PC

Apple ha presentado una nueva gama de portátiles, pero sobre todo, una nueva forma de construirlos. Según Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, con la fabricación del Macbook Air se ha pasado a fabricar cada portátil a partir de una sola pieza de aluminio. De esta manera, se pueden hacer unidades más delgadas y más sólidas. La nueva gama Macbook es mucha más robusta que su predecesora, donde algunos modelos —como los fabricados en plástico blanco y negro— han presentado numerosos problemas de rotura en diversas partes de sus estructuras.

Las mejoras

Como en las últimas presentaciones, todos los ojos se dirigían hacia Steve Jobs, de cuya salud se ha hablado tanto en los últimos meses. En la parte final de la 'keynote', y como gran novedad, ha permitido preguntas de los medios especializados.

En resumen, las principales novedades de la nueva gama de portátiles son:

  • Un nuevo 'trackpad' fabricado en vidrio con capacidad 'multitouch' y sin botones externos. Toda la superficie es sensible a la presión, y tiene capacidad para soportar hasta 4 botones virtuales. Admite gestos con cuatro dedos y es un 39% más grande que el actual. Se trata de una versión mejorada del presentado junto al primer modelo del MacBook Air.
  • Renovación de las tarjetas gráficas, apostando por el chipset de NVIDIA con los modelos GeForce 9400M y 9600M GT de 32 núcleos y 512Mb de vídeo, una chipset que trabaja hasta 5 veces más rápidamente que las tarjetas actuales incorporadas.
  • Apuesta por DisplayPort: Este nuevo puerto multimedia, rival del HMDI, amenaza con convertirse en el estándar elegido por la industria para mostrar vídeo en HD. Cuenta con la ventaja de que permite un mayor flujo de datos y una resolución de hasta 2560 x 1600 píxeles. Según Steve Jobs, el puerto HDMI es limitado y no es capaz de soportar un monitor externo de 30 pulgadas.
  • Pantallas LED: Todos los portátiles incorporan una pantalla LED que permite ahorra hasta un 30% de energía respecto a los anteriores modelos. Además, desaparece el modelo de pantalla en mate. Las nuevas pantallas 'Glossy' son más luminosas, para compensar su utilización en ambientes con abundancia de luz.

MacBook Pro

Los MacBook Pro incorporan las dos nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT. A nivel externo, se han reorganizado los puertos. Los conectores están situado en un sólo lado del portátil, como en los MacBooks. Incorporan Firewire 800 y un puerto mini DisplayPort.

Dos modelos de 15,34 pulgadas con un precio de 1.749 y 2.199 euros, disponibles desde hoy. El más básico incluye un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4Ghz, 2 Gb de RAM y las dos tarjetas gráficas con la posibilidad de ser adquirido con un disco SSD. Por su parte, el MacBook Pro de 17 pulgadas tiene un precio de 2.399 euros.

MacBook Air

La renovación del modelo más ligero ha consistido en añadirle mayor capacidad de procesamiento, un nuevo disco SSD de 120Gb y el puerto mini DisplayPort. El coste del modelo más barato es de 1.649 euros, subiendo hasta los 2.249 euros si se incorpora el disco SDD. Estará disponible desde finales de noviembre.

Cinema Display

Se trata de una pantalla externa de LED de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Incluye la cámara iSight, micrófono, sonido estéreo, tres puertos USB y un conector MagSage para dotar de alimentación a los MacBook y MacBook Pro. El precio es 829 euros, y estarán en las tiendas a partir del mes de noviembre.

MacBook

Apple ha presentado tres modelos. Los dos superiores poseen el mismo aspecto externo que el MacBook Pro y un precio de 1.149 y 1.449 euros. En el aspecto gráfico, incluye una tarjeta NVIDIA 9400 M y hasta 250 Gb de disco duro. El modelo más básico, muy similar a los antiguos, es de plástico de color blanco y tiene un precio de 899 euros. Incluye un disco duro de 120 Gb. La duración de la batería está estimada en 5 horas.

Una clave para los ingresos de Apple

Los movimientos de Apple relacionados con los ordenadores nunca son casuales. En la keynote celebrada durante la MacWorld de enero de 2007, Steve Jobs borró de un plumazo el apellido "Computer" que había acompañado a la compañía durante los últimos 30 años para denominarse "Apple Inc". La empresa californiana había reorientado su estrategia para convertirse en una empresa de tecnología de consumo, más allá de los ordenadores personales, con tres líneas principales de hardware y software asociado: ordenadores, iPods y iPhone.

Según las últimas cifras presentada por la compañía, pertenecientes a los resultados del tercer trimestre de 2008, Apple tuvo unas ventas de 7.464 millones de dólares con un crecimiento un 38% por encima del mismo periodo de tiempo del año anterior. De estas cifras, 2.142 millones de dólares vienen de la venta portátiles, mientras que la venta de iPods supuso 1.818 millones y las de iPhone 378 millones de dólares. Las computadoras de Apple siguen siendo las reinas de la casa.

Fuente:  SOITU.ES

  Compartir

0 comentarios: