◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Ibex-35 cierra con pérdidas del 9,14%, la mayor caída de toda su historia

  Portada ► image Las Bolsas asiáticas han cerrado con grandes pérdidas (EFE).

L

a caída libre de la Bolsa española parece no tocar fondo. Su principal índice, el Ibex-35, ha cerrado la sesión de este viernes con una bajada del 9,14%, la mayor desde su creación en 1992. Supera así el récord registrado el 21 de enero pasado, cuando cayó un 7,54% .

Se ha situado por segunda vez por debajo de los 9.000 puntos.

Esto supone que el selectivo español ha perdido un 21% de su valor en sólo una semana, y más de un tercio (40,7%) en lo que va de año. Además, es la segunda vez que se sitúa por debajo de la cota de los 9.000 puntos, al colocarse en las 8.997,70 unidades. No se encontraba en un nivel tan bajo desde el 24 enero de 2005, cuando registró 8.907 puntos.

El pánico ha llegado ya a todos los sectores bursátiles

Lo cierto es que se veía venir. Los malos registros de las Bolsas de Tokio y Wall Street han arrastrado este viernes a todos los parqués europeos a una jornada de terror, con bajadas mínimas del 7%. Todas han sufrido una marea de ventas, afectadas por la desconfianza ante el efecto de las medidas de rescate financiero.

El Ibex-35, que abrió con pérdidas de hasta un 8% en la apertura, moderó en algo su descenso después de la mitad de la sesión, pero a medida que se fue acercando el cierre aumentaron las pérdidas.

Si hasta hace unos días eran los bancos y entidades financieras e hipotecarias los que lastraban los mercados de todo el mundo, el pánico ha llegado ya a todos los sectores bursátiles, de modo que energéticas, empresas de servicios y comunicaciones y de bienes se sitúan en todos los mercados a la cabeza de las pérdidas.

 Fuente:  20minutos.es

  Compartir

0 comentarios: