◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Ciencia: La descubridora del 'hombre de los hielos' recibirá su recompensa 17 años después

glowtxt.com image


E

rika y Helmut Simon, una pareja de turistas alemanes que recorría los alpes italianos en 1991, encontraron en el valle de Ötz la momia de un hombre sepultado en hielo con más de 5.300 años de antigüedad..

  • Las autoridades italianas han aceptado pagarle 150.000 euros,
    tras años de disputas legales.
  • Erika y Helmut Simon hallaron la momia en 1991 en los alpes italianos.
  • Se trataba de un hombre que llevaba 5.300 años sepultado en el hielo.

Perteneciente a la edad de piedra, Ötzi, como se conoce a este 'hombre de los hielos', estaba muy bien conservado. Junto a él hallaron, además, su arco, su cuchillo e incluso sus zapatos de cuero. Sin embargo, pese a tratarse de uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX, el matrimonio sólo recibió a cambio una simbólica recompensa de 5.200 euros.

El triunfo de Erika llega cuatro años después de que su marido muriese en un accidente en la montaña

Este martes, 17 años después de su descubrimiento, Erika ha conseguido que el Gobierno de la región italiana de Bolzano acepte pagarle 150.000 euros, 30 veces más que su recompensa inicial.

El triunfo de Erika llega tras años de disputas legales y cuatro años después de que su marido, Helmut, muriese en un accidente en la montaña.

Un hallazgo muy rentable

La legislación italiana establece que los descubridores de un hallazgo valioso tienen derecho a un pago equivalente al 25% del valor del objeto hallado. En este caso, Ötzi ha supuesto miles de visitas a la región de Bolzano y millones de euros en ingresos turísticos, señala la BBC.

Ya en 2006 un tribunal había ordenado al Gobierno de Bolzano que compensaran "adecuadamente" a Erika Simon, pero los abogados del Ejecutivo local recurrieron, informa el diario Telegraph. Este lunes, al fin, el Consejo de Bolzano decidió desembolsar el dinero previsto en la sentencia.

Fuente:  20minutos.

  Compartir

0 comentarios: