◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Fue padre Tutankhamón?

♦   Sección:   ¿SE PREGUNTA...? ¡SE LE RESPONDE!   ♦ 



¿

Tuvo descendencia Tutankhamón? ¿Quiénes fueron sus padres? ¿Se casó? .

Todos estos misterios sobre el árbol genealógico del famoso faraón egipcio podrían ser desvelados con ayuda del ADN.

De momento, científicos de la Universidad de El Cairo están analizando el material genético de dos fetos femeninos momificados, de entre cinco y siete meses de gestación, que fueron hallados en la tumba de Tutankamón cuando se descubrió en 1922. Los arqueólogos sospechan que el faraón se casó con su hermana. Sin embargo, hasta el momento no existen pruebas arqueológicas de que antes de fallecer, a los 20 años de edad, tuviera descendencia. El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto sostiene que si se demuestra que las diminutas momias no tienen parentesco con él, éstas podrían haber sido colocadas en la tumba para permitirle "vivir como un recién nacido en el inframundo".

Por otra parte, tampoco se sabe con certeza quiénes fueron los padres de Tutankhamón. Muchos creen que fue hijo de Akenatón o Iknatón, faraón de la décimo octava Dinastía que trató de introducir el monoteísmo en el antiguo Egipto. Su madre podría ser la reina Kiya.

Fuente: Muy interesante

Compartir

0 comentarios: