◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Dodge Journey

   ♦       Sección:   AUTOS       ♦  

 

glowtxt.com image


c

on el Journey, la marca Dodge en España ya comercializa cuatro modelos (Avenger, Caliber y Nitro). Se trata de un vehículo que podemos encuadrarlo en el segmento de los Crossover, ya que es un vehículo alto y grande, con 7 plazas pero que no dispone de tracción total, sólo delantera.

Es el sustituto del Chrysler Voyager, que deja de fabricarse. Después de la aparición del Grand Voyager con su cómodo sistema de esconder los asientos, las ventas del Voyager empezaron a caer. La marca Dodge pretende con el Journey atraer a un público más joven, a familiar con niños y a gente con aficiones que necesitan espacio para transportar objetos.

image

En cuanto al diseño, el frontal es muy característico de la marca con su parrilla en forma de cruz, los faros grandes y también las entradas de aire, lo que le da un aspecto de fuerte. La parte trasera recuerda a un todoterreno con grandes faros y también un amplio portón. En el interior, la marca ha buscado sobre todo una buena ergonomía, comodidad para los pasajeros con unos amplios asientos, y con muchos detalles en el equipamiento. Dispone de equipo de sonido, conexión Bluetooth, DVD para las plazas traseras, una guantera superior refrigerada, cajones para guardar objetos en el piso, bajo el asiento del acompañante, un reposabrazos central deslizante, un cajón bajo el suelo del maletero, una linterna recargable y también un climatizador de 3 zonas para todos sus ocupantes. Como está pensado para las familias, la tapicería repele la suciedad y también los olores.

image
El acceso a la tercera fila es cómodo, con un ángulo de apertura de las puertas de 90. Pero estos dos asientos son sólo para dos adultos en recorridos cortos, está más bien dedicada a niños. Con los siete asientos colocados, el maletero que queda es pequeño, de 155 litros. Si se abate la 3ª fila queda muy amplio, con 783 litros, y si abatimos las dos filas, el total es de 1.610. Incluso se puede plegar el asiento del acompañante, dejando así un maletero totalmente plano.

image
En España el Journey sólo está disponible con una motorización, un diésel 2.0 CRD 4 cilindros con turbocompresor de 140cv. La caja de cambios puede ser manual de 6 marchas o automática –también de 6- con doble embrague. Para Europa sólo se comercializa con tracción delantera, en Estados Unidos también dispone de una 4x4 con el motor 3.5 litros.

image
Entre su competencia están el Ford S Max, el Mitsubishi Grandis o el Renault Grand Scenic. La gama del Journey dispone de 3 acabados: SE, SXT y RT. Con el primero de ellos, el SE, también está disponible una versión de 5 plazas. Los precios oscilan entre los 26.466,60€ y los 36.452,41€. Para las familias numerosas, el precio es más bajo en cada uno de los modelos. 

  image image image  image 
 Fuente: xlsemanal.

Compartir

0 comentarios: