◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Ordenadores ópticos… en construcción

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦  


image

glowtxt.com image


H

ace un par de años Intel y la Universidad de California anunciaban un nuevo tipo de interconexiones para los chips de silicio: las ópticas. Aquí no se mueven electrones, sino fotones a la velocidad de la luz. 

Desde entonces, los avances en este campo no han dejado de sucederse. Recientemente, la compañía publicaba en la revista Optics Express el diseño y la fabricación de un fotodiodo de avalancha compuesto de germanio/silicio con el cual se consiguió un ancho de banda de 153 GHz. Tendrá que pasar algún tiempo antes de que podamos ver tecnología fotónica integrada en ordenadores y servidores, pero el cambio que traerá consigo en nuestra manera de trabajar con ellos será radical, según señala Mario Paniccia, director del Laboratorio de Tecnología Fotónica de Intel.

La comunicación óptica nos permitirá bajar películas de internet en segundos, o hacer búsquedas “instantáneas” entre gygabytes de archivos.

Han pasado ya cuatro décadas desde que Bob Noyce y Gordon Moore, dos de los ocho niños de Fairchild, abandonaran su antigua empresa y emprendieran juntos un nuevo proyecto: la creación de Integrated Electronics Corporation, Intel, hoy líder mundial en el desarrollo de las tecnologías del silicio. El primer éxito lo cosecharon en noviembre de 1971 con el lanzamiento al mercado del microprocesador Intel® 4004.

Se incorporó entonces en una calculadora con impresora, la Busicom 141-PF, pero el diseño del nuevo chip era extraordinariamente novedoso: podía ser programado “a medida”. Mucho antes, en 1965, Moore se había aventurado a predecir cómo evolucionaría la capacidad de los circuitos integrados: cada dos años se podría duplicar el número de transistores sin que incrementara el coste de producción. Y así ha sido, la Ley de Moore sigue cumpliéndose, aunque como él mismo señaló, una nueva tecnología acabará por dejarla obsoleta. ¿Será la fotónica la que conseguirá desbancarla? Todo apunta a que sí.

Fuente: Muy Interesante.

Compartir

0 comentarios: