◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Higiene oral

   ♦       Sección:   SALUD       ♦  


  image    

 


E

l cepillo dental es el instrumento básico para esta tarea.

La superficie activa del  cepillo debe ser aplicada mediante movimientos realizados con la muñeca sobre todas las áreas dentales, la encía y la superficie de la lencua.

El mejor cepillado correcto necesita un mínimo de tres minutos para ser efectivo.

El procedimiento debe realizarse varias veces al día, sobre todo despues de las comidas y antes de dormir por la noche.


Se coloca el cepillo en 45º con respecto al eje mayor del diente,de forma que las cerdas penetren suavemente en el espacio  entre la encía y el diente,y se realizan movimientos de vaivén de unos 2 mm.

 

El cepillado se practicará en todas las caras de los dientes.
(por dentro y fuera de los superiores y de los inferiores )
La superficie que sierve para masticar se cepilla con movimientos circulares.

image

Se coloca el cepillo en 45º con respecto al eje mayor del diente,de forma que las cerdas penetren suavemente en el espacio  entre la encía y el diente,y se realizan movimientos de vaivén de unos 2 mm.     

HILO O SEDA DENTAL El hilo se sujeta entre los dedos pulgar e índice dejando un tramo entre ellos no mayor de 2 cm,ya que si el trozo es más grande podría lesionar la encía al introducirlo.

Una vez bien sujeto el hilo,se pasa por el punto donde contacta un diente con el otro.Debe hacerse una suave presión y deslizamiento.Se mueve la seda de adentro afuera para retirar los restos de placa.

La utilización de la seda es relatívamente difícil, especialmente en la zonas posteriores de la boca. Con un poco de práctica se adquiere la habilidad necesaria en poco tiempo.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

0 comentarios: