◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Webs. Un problema con las direcciones pone en riesgo la seguridad de internet

   ♦       Sección:   INTERNET       ♦  


 Un problema con las direcciones de las webs pone en riesgo la seguridad de internet

El error en el sistema DNS podría llenar de virus el PC.

■ Una firma de seguridad informática ha descubierto un grave problema de seguridad en uno de los sistemas básicos de internet. El agujero es tan relevante que ha logrado unir a las grandes empresas de la red para desarrollar una solución antes de que sea explotado por los creadores de virus.

Microsoft actualizó ya sus sistemas operativos para cerrar el agujero.

  • Fabricantes de software y hardware han trabajado en secreto para cerrar el agujero antes de que sea aprovechado para difundir virus.
  • Las operadoras deben solucionar el problema en 30 días.

El problema, según informa Security Focus, ha sido detectado por el investigador Dam Kaminsky de la empresa de seguridad IOActive y afecta al sistema de nombres de dominio (conocido como sistema DNS), esto es, el sistema que permite que cuando escribimos la dirección de una página web el navegador acuda a su dirección numérica única.

El error permitiría que cualquiera manipulara el sistema DNS para redirigir las visitas a páginas web populares y de absoluta confianza a otros sitios en los que se podría intentar infectar a los internautas con virus y programas espía. Pero, según las compañías de seguridad, por ahora el agujero no ha sido explotado con fines maliciosos.

Hace unos días, varios fabricantes de software y dispositivos de red hicieron públicas actualizaciones que solucionan el problema. Una de ellas es Microsoft, que para sus clientes lanzó parches para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. Cisco, Juniper y el consorcio encargado de la gestión del sistema de nombres de dominio también han actualizado sus sistemas.

También deben actuar las empresas que proporicionan servicios de acceso a internet, que también ayer recibieron los parches de software necesarios. El objetivo es que realicen la actualización en los próximos 30 días.

[Fuente: 20minutos.es]

Compartir

0 comentarios: