◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Bin Laden

   ♦       Sección:   BIOGRAFÍAS       ♦  


image

 

 

  ◄ ¡Breve curriculum del "pájaro"! ◄ 

■ Osama Bin Laden no era ningún aficionadillo.

A sus estudios de ingeniero civil y un largo contacto con el mundo empresarial y financiero, vino a añadirse una estrecha colaboración con los servicios secretos norteamericanos.

Ya en 1979 lo encontramos en Estambul al servicio de la CIA. Acababa de estallar la guerra de Afganistán y los EE.UU. habían escogido la gran metrópoli para las armas y voluntarios musulmanes enviados en apoyo de los talibanes contra  Rusia.

Bin Laden servicio de los norteamericanos fue, primero, responsable de logística y, más tarde, intermediario financiero para la compra de armas, que sería financiada, a partes iguales, por Arabia Saudí y los EE.UU.

En 1980 se instaló en Afganistán, donde residió hasta la salida de las tropas ruso-soviéticas en 1989, encargado de distribuir la ayuda exterior a las diversas facciones de la resistencia.

Montó también una red de comercialización de opio y heroína. En aquél momento gozaba de la plena confianza de los gobiernos de Arabia y EE.UU.; posteriormente sería desposeído de su nacionalidad saudí y considerado renegado y terrorista.

[Fuente: Mis archivos ]

Compartir

0 comentarios: