◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Un ingeniero de la UMH diseña para la NASA el software de una antenaespañol

♦      Sección:   INFORMÁTICA        ♦

 image

 

■ El estudiante de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Santiago Pérez, ha realizado el software de control de la antena DSS 61 (Deep Space Station) que la NASA tiene en la estación de Robledo de Chavela (Madrid), según informa el centro docente.

TELECOMUNICACIONES 

José Santiago, ante la antena para la que ha diseñado el software A. I

  • José Santiago Pérez ha creado un software de control para la NASA.
  • El anterior se les había quedado desfasado.
  • Sirve para controlar la antena DSS 61.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

José, de 24 años y recién licenciado, trabaja en la estación con una beca del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y su labor está integrada dentro del proyecto PARTNeR (Proyecto Académico con el Radiotelescopio de la NASA en Robledo).

El software de control de la antena estaba desfasado y los responsables de la estación encargaron un nuevo comando al recién licenciado para controlar los movimientos de la antena, de 34 metros de diámetro, y ofrecer aplicaciones más modernas y precisas que con el anterior programa.

Comunica todos los instrumentos

El programa permite también la comunicación con todos los instrumentos que sirven para hacer una observación de radiofuentes en banda X y en banda S (radiogalaxias, cuásares, remanentes de supernova, etc).

La antena permite hacer una observación de radiofuentes de banda X y S

Con ese comando se maneja el movimiento de la antena para hacer seguimiento de fuentes, barridos y tránsitos de forma automatizada, así como el tratamiento de la señal recibida para su posterior representación y análisis por parte de los estudiantes.
En la actualidad, la antena DSS 61 es empleada por colegios y universidades para observar estrellas, supernovas, nebulosas e, incluso, otras galaxias, según las

 

[Fuente: EFE]

Compartir

0 comentarios: