◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La úndecima plaga

   ♦       Sección:   CURIOSIDADES       ♦  

 

■ En España, el agua es demasiado barata. La pagaremos cara en 2010. El cabo de Gata es el lugar más seco del continente.

La lucha por la vida. En el pueblo de Natwarghad, en el estado de Gujarat (en el oeste de India), las personas se agolpan en torno al pozo para ver si obtienen alguna gota con que paliar la sequía y las temperaturas superiores a los 44ºC.

Empieza con una ligera sensación de sequedad de boca, luego hay una bajada del rendimiento de los músculos y como una caída lenta en un abismo. Comienzan los calambres, la desconcentración. Se secan los lagrimales y a las visiones suceden el calor y el frío alternantes y anárquicos, el intenso dolor de cabeza y el fallo de los órganos.?Con solo perder un 10% de agua corporal sobreviene la muerte. En el planeta hay organismos vivos a los que les ocurre algo parecido. Para algunos, la sed es fuente de seca agonía. Animales, plantas y sobre todo personas desfallecen.?Casi 1.200 millones no tienen fácil acceso a agua dulce no contaminada. Más de 2.200 millones mueren anualmente por enfermedades que no deberían sufrir si accedieran al líquido de la vida. Y además de afectar a países que se suponen pobres y desérticos, empieza a ser también problema de ciudades tan desarrolladas como Barcelona, en el undécimo país más rico del mundo, España. Si no hubiera llegado un anhelado mayo lluvioso (¡el más “mojado” desde 1880!), los ciudadanos se habrían visto en apuros. ¿Por qué?

 

[Fuente: quo ]

Compartir

0 comentarios: