◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Fachada decorada por Jack Babiloni en Madrid

   ♦     Sección:   CONSTRUCCIONES      ♦  

casa jack babiloni Madrid 

■ Con el nombre de “Todo es felicidá” se ha bautizado la nueva obra callejera realizada por Jack Babiloni en un edificio del año 1886 ubicado en la madrileña calle Campoamor.

Una obra que sin duda alguna no pasa desapercibida a los ojos de los viandantes y que provoca diferentes opiniones; unos lo consideran una gamberrada y otros una obra de arte pero nadie puede pasar por delante sin detenerse a mirar la enorme obra.

 casa luis cercos Madrid

Todo comenzó cuando la propietaria del edificio decidió reformarlo, primero contactó con una fundación y esta a su vez con el arquitecto Luis Cercós quien sugirió restaurarlo con los materiales originales y luego darle una impronta decorando la fachada. Para esto último acudio al pintor Jack Babiloni, este presentó los bocetos a la propietaria del edificio quien los aprobó y el artista se puso manos a la obra.

 casa calle campoamor Madrid

Tan solo 24 días necesitó Jack Babiloni para realizar su obra, el resultado es un conjunto de dibujos realizados con una paleta de cuatro colores (negro, amarillo, ocre y azul), sobre un fondo blanco inmaculado, representando personajes mitológicos y dioses griegos que ilustran diversos episodios de Las Metamorfosis de Ovidio.

casa fachada grafitti Madrid

La técnica empleada es la pintura al silicio sobre fondo de cal. La obra según Jack Babiloni tiene una conservación de 300 años.

 

[Fuente: urbanity]

Compartir

1 comentarios:

BeTina dijo...

Originales pinturas... le dan un estilo algo exótico, buena idea ;-) fuera de lo común!
Saludos Fali!!
BeT