◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Papa habla en Sidney de 'vergüenza' por el abuso menores de sacerdotes y pide justicia

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


Benedicto XVI, durante la homilía. (Foto: AFP)

Benedicto XVI, durante la homilía. (Foto: AFP)

 
 

E

l Papa Benedicto XVI ha reconocido "la vergüenza" que siente la Iglesia Católica por los abusos de menores cometidos por algunos sacerdotes y religiosos en Australia, y aseguró que "los responsables deben ser llevados ante la Justicia".

  • 'Las víctimas deben recibir compasión y cuidado'
  • 'Estoy muy apenado por el dolor y el sufrimiento que las víctimas han padecido'
  • 'Es una prioridad urgente promover un ambiente seguro y sano para los jóvenes'
  • El Pontífice participa estos días en la Jornada Mundial de la Juventud en Australia

    DURANTE UNA HOMILÍA EN LA CATEDRAL  

    EFE

    Benedicto XVI hizo ese reconocimiento y condena durante la homilía de la misa que el viernes celebró en la catedral de Santa María de la ciudad australiana de Sidney, donde participa en la Jornada Mundial de la Juventud.

    "Me gustaría detenerme para reconocer la vergüenza que todos nosotros tenemos que sentir como resultado de los abusos sexuales de menores cometidos por algunos sacerdotes y religiosos en este país", afirmó.

    El Papa dijo que "las víctimas deben recibir compasión y cuidado y los responsables de tales males deben ser llevados ante la Justicia".

    Y agregó: "Realmente, estoy muy apenado por este dolor y este sufrimiento que las víctimas han padecido".

    'Un gran dolor y daño a la Iglesia'

    Después, destacó que estas fechorías, "que constituyen una grave traición a la confianza, merecen una condena inequívoca", y afirmó que "han causado un gran dolor y un gran daño al testimonio de la Iglesia".

    Para Benedicto XVI, que pronunció esa homilía ante los obispos australianos y un grupo de seminaristas y novicios, "es una prioridad urgente promover un ambiente seguro y sano, especialmente para los jóvenes".

    El Pontífice pidió a los religiosos presentes en la catedral "apoyar y ayudar a sus obispos y trabajar juntos para combatir ese mal".

    "En estos días, marcados por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, debemos recordar cuán precioso tesoro nos ha sido encomendado en nuestros jóvenes y cuán grande ha sido la misión de la Iglesia en este país dedicada a la educación y al cuidado", agregó.

     

    [Fuente: EFE]

    Compartir

  • 0 comentarios: