◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El G-8 podría apoyar un pacto que persiga las descargas en internet

   ♦       Sección:   INFORMÁTICA       ♦  


image
 

E

El G-8 podría apoyar un marco legal mundial para perseguir la piratería mientras que el parlamento europeo prepara una reforma de la legislación de las telecomunicaciones que convertiría a los proveedores de acceso a internet en "vigilantes de lo que viaja por sus redes", según recoge 'Público'.  

20MINUTOS.ES. 07.07.2008 - 05:53h

  • La crisis económica mundial o el calentamiento global y la protección de los derechos de propiedad intelectual serán tratados por el G-8.
  • Un G-8 debilitado se enfrenta a la peor crisis en esta cumbre.
  • La mayoría de los dirigentes de los países ricos gobierna con dificultad. 

image 

Sarkozy se ha mostrado a favor de expandir el G8, integrado actualmente por los países más industrializados y Rusia

Entre los temas que tratará en G-8 en la cumbre de Hokkaido Toyako (Japón), se encuentran la crisis económica mundial o el calentamiento global y la protección de los derechos de propiedad intelectual. En este último apartado podría haber un documento llamado "Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA) -el gabinete de prensa de la cumbre no pudo confirmar si esos papeles estaban en la agenda".

Lo primero que llama la atención del ACTA es el secretismo que lo rodea. Sólo ha sido anunciado a Japón, Canadá, Australia y Europa y sólo con unas breves referencias oficiales. ACTA fue presentado en octubre del año pasado y busca un acuerdo global que luche contra la falsificación. Sorprende que el acuerdo ponga en la misma página al crimen organizado y a "los internautas que intercambian archivos".

Un G-8 debilitado

Seis de los ocho dirigentes del G-8 tienen en sus manos el buscar soluciones para una de las peores crisis de la historia debido a la escalada de precios del petróleo y alimentos, según se puede leer en 'El País'. En países desarrollados como Italia, Francia o España, los consumidores tendrán que pagar más por la gasolina o por la comida.

Bill Clinton convirtió a Estados Unidos en el gran comprador de casi todo lo que se producía en el mundo. "Para el año 2000, el comercio internacional había pegado ya un repunte histórico".

De los ocho dirigentes actuales, sólo el presidente ruso, Dmitri Medvédev, supera de media el 40% de popularidad mientras que Ángela Merkel, es La que mejor sale parada. George W. Bush es el más impopular. Los primeros ministros de Japón, Yasuo Fukuda, y de Canadá, Stephen Harper -ambos conservadores- gobiernan en minoría y con una fuerte oposición parlamentaria. Su par británico, Gordon Brown, no pudo haber tenido un peor primer año de mandato.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viene precedido por su férrea oposición desde la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) a la eliminación de los subsidios a la producción y exportación agrarias europeas, una política que muchos ven como un freno al alivio de la situación de los alimentos. Además se ha mostrado a favor de expandir el G8, integrado actualmente por los países más industrializados y Rusia, para incluir en sus cumbres a las naciones emergentes, entre ellas Brasil y México.
En una entrevista que publica hoy el diario japonés 'Yomiuri', Sakozy señala que el Grupo de los Ocho debería promover el diálogo con las naciones emergentes del G5, que está integrado por China, la India, Sudáfrica, México y Brasil.

 

[Fuente: 20minutos.es ]

Compartir

0 comentarios: