◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Eddie Adams

   ♦       Sección:   BIOGRAFÍAS       ♦  


 

 

■ Eddie Adams.

{ 12-VI-1933 18-IX-2004 }

Fotógrafo.
Estadounidense de cuna, ejerció su profesión durante 45 años, pero alcanzó fama por captar la instantánea en la que un coronel survietnamita ejecutaba a un oficial del Vietcong que tenía las manos atadas a la espalda. Todo ocurrió el 1 de febrero de 1968, a plena luz del día y en una calle céntrica de Saigón, durante la guerra de Vietnam. Por esta fotografía obtuvo un premio Pulitzer. Cubrió como corresponsal 13 guerras y ganó más de 500 premios periodísticos.


“El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara”

En vivo y en directo. Secuencia del asesinato que hizo famoso a Adams.

 

 

 


Clint Eastwood dijo de Eddie Adams “buen disparo”, Fidel Castro le pidió “vayamos un día a cazar patos” y el Papa le anunció “tiene tres minutos”. En Vietnam, tomó una fotografía del coronel Gen Nguyen Ngoc Loan ejecutando a un prisionero del Vietcong. El fotógrafo puso en contra de la guerra a muchos estadounidenses, algo que persiguió a Loan durante el resto de su vida y que perturbó a Adams hasta el punto de considerar el rechazo del Pulitzer. “Me estaban dando dinero por mostrar cómo un hombre asesinaba a otro”, explicó. “Se habían destruido dos vidas, y a mí me estaban dando dinero a cambio”.

“De repente, sin saber de dónde, apareció el coronel Loan, el jefe de policía. Pensé que su intención era asustar al preso. Así que en cuanto sacó la pistola, disparé mi cámara. Pero resultó que no había sido el único en disparar”. Adams escribió para la revista Time: “El coronel asesinó al preso del Vietcong; yo asesiné al coronel con mi cámara”.
Adams afirmó en una entrevista: “No digo que lo que hizo fuera correcto, pero estaba luchando en medio de una guerra”.
Derrotado por la tristeza presenciada y al darse cuenta de que había perdido los mejores años de la vida de sus hijos, Adams volvió a su casa en Nueva York. “Me convertí en el fotógrafo de las estrellas. No te rompen el corazón y además pagan bien”. Por Sabina Paniagua

[Fuente: elmundo.es ]

Compartir

0 comentarios: