Varios y breves, 25.06.2008
• Informática/Internet • |
■ PUEDE QUE BLU-RAY...
...haya ganado la batalla por la sucesión del DVD, pero no todo el mundo sabe qué es o para qué sirve. A pesar del ruido que ha generado la competición contra el HD-DVD y de las grandes campañas de publicidad de marcas como Sony, más de la mitad -el 65%- de los usuarios estadounidenses, según cifras de NPD, no sabe lo que es un Blu-Ray. Esto, que de por sí es una mala noticia para las ventas, se complementa con otro estudio de la misma consultora en la que se asegura que sólo el 10% de los usuarios de televisores en alta definición tienen pensado comprar un reproductor acorde en los próximos meses. En la actualidad hay 40 millones de hogares estadounidenses con una televisión plana de alta resolución. Casi todos los encuestados se muestran conformes con la calidad del DVD tradicional y con el escalado a HD que ofrecen algunos reproductores.
■ VARIOS CENTROS... .
...médicos estudian los efectos beneficiosos de los videojuegos sobre los jugadores, pero su esfuerzo difícilmente puede calificarse de altruista. Una institución médica estadounidense ha creado un fondo de cinco millones de euros para estudiar el efecto que juegos como WiiFit pueden tener en la rehabilitación de pacientes con problemas físicos o si los juegos en red pueden ayudar a mejorar la sociabilidad de los pacientes hospitalizados. Varias universidades y hospitales han comenzado ya con ensayos piloto con el objetivo de hacerse con esta suculenta beca.
■ STARBUCKS COMIENZA.. .
. ...a ofrecer acceso gratuito a Internet en sus tiendas estadounidenses. La popular cadena de cafeterías ha llegado a un acuerdo con la operadora AT&T y ofrecerá dos horas diarias de Internet gratuitas a cualquiera que compre una bebida en el establecimiento. Hasta ahora, las redes WiFi de Starbucks dependían de T-Mobile, que cobraba por el acceso al servicio una cantidad variable en función del tiempo contratado.
■ WIKIA, EL BUSCADOR DE... .
...Jimmy Wales, ha introducido nuevos cambios en su afán por competir contra el todopoderoso Google. Desde esta semana es posible trucar el buscador. Si alguien no está contento con el resultado de las búsquedas, es posible corregirlo y así, mediante la colaboración de todos los que lo usan, los resultados acabarán siendo más exactos.
■ ¿SE MUERE EBAY?... .
...Según Businessweek, las subastan pierden empuje en la Red e incluso en eBay triunfan los artículos a precio fijo. Los artículos de precio variable suponen el 58% de los ingresos de la web y cada vez tienen un papel menos importante.
[Fuente: elmundo.es]
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario