◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Solsticio entre los rascacielos. Manhattanhenge

•   Curiosidades   •

 

 

 

■ Este curioso alineamiento del sol entre los rascacielos de Manhattan se produce tan sólo un par de días al año (en torno al 30 de mayo) y es especialmente visible en la zona que va desde la calles 14 a la 57.

Tal y como cuenta Carlos Fresneda para elmundo.es, las mejores vistas se obtienen desde la calle 42, el observatorio de Naciones Unidas o el mismísimo Times Square. “Durante quince minutos”, explica Fresneda, “el sol encaja prodigiosamente en los cañones de Manhattan y las ventanas lo envuelven todo en una indescifrable bruma amarilla”.

 

 

El nombre de Manhattanhenge (en referencia al conocido templo de Stonehenge) se le ocurrió en el año 2002 a Neil deGrasse Tyson, astrofísico del Museo de Historia.

Natural de la ciudad, quien desde entonces no para de hacer proselitismo del fenómeno. Su intención es que los neoyorquinos se fijen, al menos un día al año, en lo que ocurre en el cielo.

 

[Fuente: fogonazos]

Compartir

0 comentarios: