◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Parque Nacional de Kakadu (Australia)


• Cultura/Formación •


 kakadu

 ■ El parque nacional de kakadu es un espacio natural del Territorio del Norte de Australia ubicado a 153 kilómetros al sudeste de Darwin. En el año 1981 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

parque nacional de kakadu

Kakadu es un escenario idóneo para observar el comportamiento de una fauna y una flora inalteradas desde hace siglos. El 80% de su superficie está cubierta por una vegetación compuesta por más de mil variedades de plantas, entre las que se encuentran multitud de eucaliptos de cortezas multicolores así como numerosas especies de palmeras y de plantas cicadáceas. 

parque nacional de kakadu

Termiteros; en el Parque Nacional se pueden encontrar termiteros de 4 metros de altura

Una de las partes más interesante del parque son las planicies inundables, que ofrecen el mejor aspecto visual. Los cocodrilos de agua dulce y salada duermen gran parte del día en los bancos de arena de los ríos de cocodrilos y de los múltiples pozos. Igualmente pueden observarse cuando nadan o flotan en el agua.

parque nacional de kakadu
La presencia tanto de cocodrilos como de canguros es habitual en el parque^

Entre la variadísima fauna del parque podemos encontrar reptiles, mamíferos, peces y hasta 275 especies de aves.

El parque tiene dos temporadas, lluvias y sequía. Durante la estación de lluvias (entre octubre y abril) generalmente no es posible acceder a muchas zonas del parque ya que estas permanecen inundadas. Durante la temporada de sequía (entre mayo y septiembre) es la epoca ideal para visitar el parque.

parque nacional de kakadu
Pinturas rupestres de uno de los yacimentos

En el territorio del parque nacional se reparten unos cinco mil yacimentos de arte rupestre, los más antiguos de hace hasta 20.000 años. Las pinturas tienen un enorme significado para los aborígenes, ya que combinan el carácter mágico y sagrado con la mera expresión de una cultura sin alfabeto escrito. Uno de los yacimientos más interesantes de este espacio protegido es el de Ubirr pero también existen otros como Nourlangie y Nanguluwur.

 

[Fuente: pasporty]

Comparte este post

0 comentarios: