◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La Copa del América cancela su contrato con la ciudad de Valencia para la edición 2009

•   Portada   •


 La Copa del América cancela su contrato con la ciudad de Valencia para la edición 2009

El "Desafío Español" (dcha) compite en una regada de flota en un acto previo a la Copa del América de vela (EFE).

 

■ La edición de 2009 de la Copa del América de vela se desdibuja cada vez más. ACM, la empresa organizadora del evento, ha emitido un comunicado en el que anuncia la cancelación del contrato de Ciudad Sede con Valencia "como consecuencia de la continua incertidumbre causada por las maniobras legales del Golden Gate Yacht Club".

  • La empresa organizadora, ACM, asegura que lo hace "obligada" por la "incertidumbre legal" que planea sobre la competición.
  • Según un comunicado, ha llegado a un nuevo acuerdo con el Gobierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la capital del Turia.
  • Las administraciones toman las riendas del puerto el 1 de julio, pero los barcos podrán seguir entrenando y disponiendo de sus bases.

Según el documento, AC Management y las tres administraciones públicas españolas (Gobierno central, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento) "se ven obligadas a modificar los términos de su relación, poniendo fin al contrato que designa a Valencia como Ciudad Sede de una 33a America's Cup con múltiples equipos en 2009".

Esto no significa que nos vayamos de Valencia

Las dos partes han firmado un nuevo acuerdo de transición que concluye meses de negociaciones intentando adaptar el contrato firmado tras el éxito de la 32 Copa del América al contexto actual, según fuentes de ACM. Esta nueva situación significa que las instituciones españolas asumen el control y explotación del Port America's Cup a partir del 1 de julio, aunque los equipos podrán continuar utilizando sus bases y la mayoría de los beneficios administrativos acordados para los equipos, empresas y personal de la 33a America's Cup seguirán en vigor hasta el final de 2008.

Las autoridades asumen el control del puerto, pero los equipos podrán utilizarlo

Michel Hodara, director general de AC Management, la empresa organizadora de la 33a America's Cup en nombre del club defensor, la Société Nautique de Genève, explica: "Quedan demasiadas cuestiones por resolver, como la fecha o los participantes de la 33a America's Cup, hasta que la División de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York haga pública su decisión, así que el contrato firmado en julio de 2007 ya no es apropiado. Las autoridades españolas lo han comprendido y nos satisface haber podido alcanzar un nuevo acuerdo adaptado a la situación actual. Queremos agradecerles por haber extendido el uso de las bases y los beneficios administrativos para los equipos".

"Esto no significa que nos vayamos de Valencia. La elección de la sede de la 33a America's Cup la determinarán sobre todo los factores competitivos. Si se considera que Valencia es el mejor lugar, entonces un segundo America's Cup Match tendrá lugar aquí".

J. L. OBRADOR. 27.06.2008

[Fuente: 20minuto.es]

Compartir

0 comentarios: