◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El mito de Germania

•   Construcciones   •


Una exposición rescata la megalópolis que Hitler soñó construir sobre las cenizas del Tercer Reich: el Berlín de los mil años.

 

Esta imagen que contemplan sus ojos es lo que hubiera podido ser y no fue: el Berlín que un megalómano Hitler soñó rediseñar, justo doce años antes de abandonarlo a la suerte del fuego aliado.

ARQUITECTURA
El proyecto, tan faraónico como delirante, se llamaría Germania y sería la capital del «Reich de los mil años», la capital de un imperio jamás conocido desde tiempos de César. Albert Speer sería su maestro de obras, el único arquitecto capaz de dejar con la boca abierta a súbditos y aliados con una soberbia obra urbanística coronada por una colosal cúpula que ensombrecería a la de San Pedro de Roma –16 veces más grande–, y por un arco del triunfo, ya preconizado, que podía contener al de París. Ahora, el Museo Berliner Unterwelten recupera aquel anhelo en una exposición que reproduce las maquetas originales y que son réplica de las construidas para la película El hundimiento. Tiene hasta diciembre para admirar aquel Berlín delirante que quedó reducido a un muro. Más información en berliner-unterwelten.de.

PLANES FRUSTRADOS
«Su esposo construirá para mí edificios como no se han vuelto a levantar hace cuatro milenios», dijo Hitler a la mujer de Albert Speer. La guerra truncó el sueño que ambos diseñaron casi en secreto. Pocos jerarcas nazis pudieron contemplar las maquetas celosamente custodiadas en la Academia de Bellas Artes.

EL TEMPLO DEL NAZISMO
Con 290 metros de altura, el Gran Pabellón iba a ser diez veces más grande que la puerta de Brandemburgo. Con capacidad para alojar a 180.000 personas, fue pensada para congregar al pueblo ante el Führer. En su mente estaba emular al gran templo de la cristiandad: la Basílica de San Pedro de Roma.

 

[Fuente: JOSÉ LORENZO│Tomás Pérez]

Compartir

0 comentarios: