◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Científicos británicos descubren una segunda aurora en Saturno

•   Ciencia │ Tecnología   •


Imagen de Saturno tomada por el detector de rayos ultravioleta del 'Hubble'. El brillo en los polos son las auroras. (Foto: Hubblesite.org) 

Imagen de Saturno tomada por el detector de rayos ultravioleta del 'Hubble'. El brillo en los polos son las auroras. (Foto: Hubblesite.org)

 

■ Investigadores de la Universidad de Leicester en Inglaterra, han descubierto una segunda aurora en Saturno bastante menos luminosa que la principal, según explican en un artículo publicado en la revista científica 'Nature'.

MUCHO MENOS LUMINOSA QUE LA PRINCIPAL

Las auroras polares de los planetas se forman cuando partículas cargadas de energía fluyen por los campos magnéticos de su atmósfera superior desde los alrededores del planeta.

Hasta ahora, se conocía una única aurora en Saturno, que fue localizada en imágenes del telescopio 'Hubble' hace una década y en otros planetas, como la Tierra o Júpiter.

Sin embargo, los investigadores han descubierto una segunda aurora de Saturno que se forma a raíz de las interacciones en la magnetosfera media.

Esta 'nueva' aurora tiene una luminosidad equivalente a un cuarto de la luz de la principal y sus propiedades son parecidas a la mayor aurora de Júpiter, que se forma a partir de las interacciones con su luna volcánica 'Io'.

Sin embargo, la debilidad de la luz de la segunda aurora de Saturno se debe a que no tiene una fuente de iones tan grande como la que proporciona el satélite de Júpiter.

Este descubrimiento sugiere que los procesos de formación de las auroras de Saturno y Júpiter son muy parecidos, aunque con diferencias de escala y apariencia.

 

[Fuente: el mundo.es]

Compartir

0 comentarios: