◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tupolev 144, avión supersónico.


◘ AERONAVES ◘ 


 

 ■ En diciembre se cumpliran 40 años desde que el Tupolev Tu-144 realizó su primer vuelo (el 31 de diciembre de 1968) cerca de Moscú, y dos meses antes que el Concorde, al que superaba en velocidad y en capacidad pero no en autonomía. 

 

El Tu-144 cruzó por primera vez la barrera del sonido el 5 de junio de 1969 y el 15 de julio de 1969 se convirtió en el primer transporte comercial que excedió  Mach 2. El Tupolev 144 alcanzaba una velocidad máxima de 2,500 Km/h.

Entró en servicio el 26 de diciembre de 1975 operado por Aeroflot, y cubría la ruta entre Moscú y Alma-Ata, el servicio regular de pasajeros, comenzó el 1 de noviembre de 1977 uniendo las mismas ciudades en vuelos regulares. Pero poco después, el 1 de Junio de 1978, habiendose realizado unicamente 102 servicios, el Tu-144 sufría un  accidente que supuso la suspensión de todos los vuelos y la posterior retirada del avión.

Solo fueron fabricados 16 ejemplares de este avión supersónico que contaba con cuatro motores Kuznetsov RD-36-51A, de 20.000 hp de potencia cada uno.

 

[Fuente: planetagadget ]

Comparte este post

0 comentarios: