◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tal día como hoy


  ◘ HISTORIA ◘


 

■ 1 de mayo de 1852. Nace Santiago Ramón y Cajal

Este histólogo español fue galardonado en 1906 con el Premio Nobel de Medicina por identificar las neuronas como unidad básica del sistema nervioso. Cajal había llegado a esa conclusión tras estudiar los mecanismos relacionados con los procesos conectivos de las células nerviosas de la materia gris, lo que le permitió desentrañar los cambios que experimenta la neurona durante el funcionamiento del sistema nervioso. De hecho, el científico español, que también fue pionero en el uso de diversas técnicas de microscopia, fue el primero en aislar estas células nerviosas. Santiago Ramón y Cajal falleció el 17 de octubre de 1934.

■ Otras Efemérides:

1997 Victoria de los laboristas tras 18 años de gobierno conservador, en el Reino Unido. Tony Blair será nombrado nuevo primer ministro.

1994 El piloto brasileño Ayrton Senna fallece al estrellarse su monoplaza contra un muro de protección en el Gran Premio de San Marino.

1986 Las República de Sudáfrica queda prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera que se celebra en treinta años.

1981 Primera muerte en España por intoxicación grave debida al consumo de aceite de colza desnaturalizado.

1976 Se suprime en España el Consejo Nacional del Movimiento.

1973 Richard Nixon, presidente de EE.UU, reconoce su implicación en el Watergate.

1966 Los laboratorios franceses presentan el "cassette", nuevo sistema de grabación sonora.

1954 Fin del dominio colonial francés en Indochina.

1945 Karl Doenitz asume el control del Gobierno del Reich tras el suicidio de Hitler.

1931 Inauguración en Nueva York del Empire State Building, el edificio que con sus 104 pisos fue el más alto del mundo durante muchos años.

1898 Desastre de Cavite. El almirante Montojo es derrotado por la flota estadounidense, ésto supone para España la pérdida de las islas Filipinas.

1890 Primeras manifestaciones del 1 de mayo, en Madrid, Barcelona y Bilbao.

1886 El 1° de Mayo de 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el “Día Internacional del Trabajo”

1862 Nueva Orleans se rinde a los federales en la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

1853 Se aprueba la Constitución argentina.

1852 Aparece en Buenos Aires el diario El Nacional, fundado por Dalmacio Vélez.

1844 Primera transmisión de una noticia a los periódicos por telégrafo, desde Baltimore a Washington.

0 comentarios: