◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Pirámide de los Nichos, El Tajín (México)


• Construcciones •


el tajín 

 

 ■ La Pirámide de los Nichos se encuentra en la zona geográfica de El Tajín, en la zona de Veracruz central, México. 

Este edificio está compuesto por siete plataformas superpuestas de forma escalonada, cada una acordonada por nichos u hornacinas que en total suman 365, cifra que coincide con el numero de días que tiene el año. Precisamente debido a estos nichos se produce un efecto decorativo de luces y sombras.

El sistema constructivo del edificio consiste en un núcleo desde el que arranca cada cuerpo de la base, en su interior hay un tiro de 14 metros de longitud. Este edificio debe su existencia a una razón político-religiosa muy fuerte y por tales motivos ha sido el único que ha perdurado durante siglos sin derrumbarse totalmente. Al mismo tiempo manifiesta el esplendor del asentamiento prehispánico, quizá durante el reinado de 13 conejo, gobernante conocido por los relieves de El Tajín. Los tableros y frisos del templo de este edificio se encuentran actualmente en el museo de sitio.

La Pirámide de los Nichos todavía tiene, además de su gran fuerza física duradera, la esencia de lo sagrado. A día de hoy la gente suele acercarse a la pirámide para poner velas o ramos de flores en señal de ofrenda.

 

[Fuente: paspporty]

Comparte este post

0 comentarios: