◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tal día como hoy


  ◘ HISTORIA ◘ 


 

Imagen: Joseph John Thomson, pintado

30 de abril de 1897. Sacan a la luz los electrones.

El investigador Joseph John Thomson anuncia durante el Discurso de los viernes de la Royal Institution la existencia de los electrones. Unos meses antes, Thomson, que dirigía el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, había hallado una partícula mucho más pequeña que el átomo a la que denominó corpúsculo. Aun así, su hallazgo fue puesto en duda en un primer momento, aunque de hecho se convirtió en la primera partícula elemental en ser descubierta.

 

■ Otras Efemérides:

1998 La policía detiene al croata Dinko Sakic en la provincia de Buenos Aires. Estuvo frente del campo de concentración de Jasenovac, durante la Segunda Guerra Mundial.

1993 La tenista Mónica Seles es apuñalada por la espalda cuando disputaba el Abierto de Hamburgo. Tras recuperarse de las heridas, las secuelas psicológicas la mantuvieron inactiva hasta 1995.

1975 Los norvietnamitas toman Saigón, con lo que termina la guerra de Vietnam, tras diez años de intervención estadounidense.

1948 21 naciones fundan la OEA, Organización de Estados Americanos.

1945 Adolf Hitler se suicida en su bunker de Berlín junto a su esposa Eva Braun.

1897 El físico británico Joseph John Thompson anuncia el descubrimiento del electrón, partícula elemental del átomo.

1803 Los Estados Unidos le compran a Francia el estado de Louisiana.

1789 George Washington asume como primer presidente de los Estados Unidos.

1531 El portugués Martín Alonso de Souza desembarca en el lugar donde, más tarde, se alzaría Río de Janeiro.

1492 Los Reyes Católicos expiden a favor de Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que descubriese.

0 comentarios: