◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tal día como hoy


  ◘ HISTORIA ◘ 


 

Maqueta de la Central Nuclear

Foto aérea de la ciudad fantasma de Pripyat. Al fondo puede verse la silueta de la central nuclear

26 de abril de 1986. Accidente nuclear en Chernóbil.

La planta nuclear de Chernóbil, en Ucrania, explota originando la peor catástrofe nuclear civil de la historia. Durante un experimento, el sistema de enfriamiento se desconectó, lo que provocó una reacción incontrolada que destruyó la capa protectora del reactor. El accidente ocasionó la muerte de 31 personas casi en el acto y la de miles más como consecuen-cia de la radiación y de los efectos de la nube de polvo radiactivo originada, que amenazó con extenderse por toda Europa septentrional. Ante la falta de seguridad, el 15 de diciembre de 2000 la planta de Chernóbil fue clausurada.

■ Otras Efemérides.

1994 El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional.

1991 Diego Maradona es detenido por la división narcóticos de la policía federal acusado de consumo, tenencia y suministro de cocaína. Al día siguiente sale en libertad, aunque fue procesado. Tres años después se dictó su sobreseimiento.

1990 El Rey de España entrega al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos el Premio Cervantes de Literatura.

1986 Explosión en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania.

1964 Tanganica y Zanzíbar se unen formando la República de Unida de Tanganica y Zanzíbar, poco después Tanzania.

1937 Durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, por orden de Francisco Franco, bombardea el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después Picasso comenzó a pintar el enorme mural conocido como Guernica.

1925 Aparece en París "El Proceso", novela del escritor checo Franz Kafka, fallecido el año anterior.

1785 nace John James Audubon, naturalista, ornitólogo y artista estadounidense, célebre por sus dibujos de todas las especies de pájaros de Norteamérica.

1607 El colonizador John Smith desembarca con un grupo de colonos en Virginia, primera colonia inglesa permanente en el territorio actual de Estados Unidos.

0 comentarios: