Google, la marca más poderosa del mundo por segundo año consecutivo
◘ INFORMÁTICA/TECNOLOGÍA ◘
■ Por segundo año consecutivo, Google se ha convertido en la marca más poderosa del mundo, según el ránking Brandz, publicado hoy por la consultora británica Millward Brown..
En la clasificación, que incluye las 100 marcas más poderosas y valiosas a nivel internacional y cumple su tercera edición, también figuran cuatro empresas españolas: Banco Santander, BBVA, Zara y Telefónica Movistar.
En la cúspide destaca Google, el buscador de internet más popular, con un valor de algo más de 86.000 millones de dólares --54.060 millones de euros--, un 30% más que el año pasado.
"La posición de Google se debe a una fantástica actuación financiera y al valor de su capital", ha comentado el director de contabilidad internacional de Millward Brown, Peter Walshe.
General Electric y Microsoft, segundo y tercero
En segunda posición aparece el conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE), con casi 71.380 millones de dólares --44.870 millones de euros--, seguido del gigante informático Microsoft, con un valor de 70.890 millones de dólares --44.562 millones de euros--.
Entre los diez primeros se encuentran Coca-Cola (cuarto puesto), empresa a la que siguen China Mobile, IBM, Apple, McDonald's, Nokia y Marlboro.
España está presentada por cuatro compañías, la primera de las cuales es el Banco Santander, que ocupa el puesto 48 con un valor de 14.550 millones de dólares --9.146 millones de euros--.
Incremento del 21%
En el lugar 77 se coloca su competidor BBVA, con un valor de 9.460 millones de dólares --5.946 millones de euros--, mientras la cadena de tiendas de ropa Zara aparece en el puesto 84 y valorada en 8.690 millones de dólares --5.462 millones de euros.
El grupo de telecomunicaciones Telefónica Movistar, por su parte, ocupa el lugar 88, con un valor de 8.120 millones de dólares --5.104 millones de euros--.
El valor combinado de todas las marcas del ránking se incrementó un 21%, al pasar de 1,6 billones de dólares en el 2007 --1,005 billones de euros-- a 1,94 billones de dólares en el 2008 --1,21 billones de euros-.
Opinión de un millón de consumidores
"El ránking de marcas de este año demuestra la importancia de invertir en marcas, especialmente en momentos de turbulencias en los mercados", ha afirmado Joanna Seddon, consejera delegada de Millward Brown.
"Nuestros datos --ha añadido Seddon-- muestran que las marcas fuertes siguen superando a las débiles en cuota de mercado y en precios de acciones durante las recesiones".
La clasificación de Millward Brown se hace a partir un sondeo de opinión de un millón de consumidores en todo el mundo y de diversos datos financieros sobre 50.000 marcas internacionales.
[Fuente: El periódico]
0 comentarios:
Publicar un comentario