◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Cuba censura uno de sus principales blogs el día que aprueba la venta de ordenadores


• BLOGS


 Pantalla principal del blog cubano 'Generación Y'.

Pantalla principal del blog cubano 'Generación Y'.

 

■ EL BLOG 'GENERACIÓN Y' .

 

LA HABANA.- Las autoridades cubanas han bloqueado el acceso desde Cuba al blog cubano 'Generación Y', el más leído del país, justo el mismo día en que deciden aprobar la venta de ordenadores en la isla.

Cuando se intenta acceder al blog, que el pasado mes de febrero tuvo 1,2 millones de visitas, aparece un mensaje de 'error de descarga'. "Los censores anónimos hambrientos de nuestro espacio cibernético han tratado de encerrarme en una habitación, con la luz apagada y sin amigos", denuncia la autora del blog, Yoani Sánchez.

Sánchez explica que aunque han conseguido que no se pueda acceder directamente al blog, ha encontrado la manera de "vencer la censura comunista" de forma indirecta.

Una 'censura comunista' que hasta ahora no permitía la compra de ordenadores, pero que ahora han autorizado, según anunció el gobierno de Raúl Castro. Será a partir del próximo 1 de abril cuando los cubanos puedan comprarlos, además de otros artículos electrónicos incluidos en esta nueva disposición.

La resolución del Ministerio de Comercio Interior dice que el gobierno autoriza "reanudar la venta minorista en la red de tiendas del mercado interno en divisas con destino a personas naturales de computadoras y sus accesorios".

Televisores y ollas de presión

La disposición, que tiene fecha del 21 de marzo, incluye la venta de equipos de reproducción de vídeo de todo tipo, televisores de todas las medidas de pantalla, ollas de presión eléctricas y arroceras, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles.

No obstante, advierte que los artículos se incorporarán a la venta "de forma gradual", según se vayan adquiriendo por las entidades encargadas de su comercialización.

La autora del blog 'Generación Y' se refiere a la autorización para comprar ordenadores en una de sus última entradas en el blog en el que satirizaba la nueva disposición.

Con todo, parece paradójico que el hermano del dictador, que había prometido acabar con el exceso de prohibiciones, siga bloqueando el acceso desde la isla a blogs como el de Yoani Sánchez. A este respecto, Sánchez aseguró que "el objetivo de los censores del gobierno es bloquear a los lectores en Cuba".

"Están admitiendo que no puede existir otra forma de pensar en Cuba, pero de alguna manera, la gente nos seguirá leyendo. No hay censura que impida a las personas acceder a Internet", concluyó.

En un país donde la prensa está controlada por el estado y no hay medios de comunicación independientes, Sánchez y otros blogueros con sede en Cuba han encontrado en Internet un vehículo de expresión no regulada.

 

[Fuente: AGENCIAS ]

0 comentarios: