◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Windsled: Transporte escolar en la nieve.


• VEHÍCULOS/MAQUINARIA


■ A la distancia tiene el aspecto de una pequeña casa flotante sobre unos esquís, pero es en realidad un autobús escolar. Bautizado con el nombre de “Windsled”, este vehículo lleva niños a la escuela de La Pointe, en la Isla Madeline durante varias semanas cada año.

Este vehículo de cuatro toneladas y media de peso es impulsado por dos enormes ventiladores ubicados en la parte posterior y cuenta con espacio para llevar a unos 20 estudiantes. El único lujo a bordo es el sistema de calefacción. El windsled es una máquina que requiere un alto mantenimiento debido al terreno frio e inóspito en el que viaja. Fue construido en el año 2000, por Arnie y Ronald Nelson con una donación de medio millón de dólares del Departamento Federal de Transporte. El costo de operación por año supera los U$ 20,000. Este es uno de los medios de transporte escolar menos convencionales en todo el mundo. New York Times

0 comentarios: