◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Vostok. El lugar mas frio de la tierra.


• CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Vostok-1

Vostok-2

Vostok-3

Vostok-4

Vostok-5

La estación de Vostok, en la Antártida a 3.488 metros de altitud es, según los registros, el lugar más frío de la Tierra. Allí se ha alcanzado la temperatura más baja de nuestro planeta –89,2ºC el 21 de julio de 1983. La temperatura media anual es de –61ºC y oscila entre los –37,0ºC de enero y los –73,9 ºC de agosto.

Esta base fue establecida el 16 de diciembre de 1957 por la 2a Expedición soviética Antártica y ha funcionado permanentemente durante más de 37 años. La estación temporalmente estuvo cerrada en enero de 1994. Ahora es manejada cooperativamente por Rusia, EE UU, y científicos franceses. Durante el verano viven en promedio unos 25 investigadores, en invierno la cifra disminuye a 12.

Las difíciles condiciones para la vida humana no se reducen sólo a las bajas temperaturas; a esto debe sumarse la altura, la falta de oxígeno, la virtual ausencia de humedad, la falta de dióxido de carbono que trastorna la respiración, los fuertes vientos, la radiación ultravioleta debida al agujero en la capa de ozono, el aislamiento dada su ubicación extremadamente lejos del mar y en invierno la larga noche polar, entre otros factores.

http://wikipedia.org

0 comentarios: