◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La Primera mano biónica que permite movilidad


• CIENCIA Y TECNOLOGÍA


 mano

■ Lorenzo Gil Valía es el primer paciente de España que ha probado las ventajas de la mano biónica 'i-LIMB', comercializada por una empresa valenciana y que entre otras ventajas tiene la capacidad de mover los dedos de manera independiente .El puesto del trabajo del paciente le exige utilizar constantemente el teclado del ordenador, actividad para la que la mano artificial es un gran avance.

mano1

Además de las ventajas de movilidad, la mano incorpora una mejora de la calidad estética, ya que está cubierta por un guante que imita el color, textura y características generales de la piel del paciente

mano3

Fernández ha destacado la mejora de la calidad de vida que supone la nueva mano para los pacientes que han perdido una extremidad superior en accidente o de la que carecen desde el nacimiento. También ha asegurado que permite un movimiento hasta ahora imposible, la rotación del pulgar

Hasta ahora el paciente, de 47 años, ha llevado una prótesis mioeléctrica cuya única posibilidad de movimiento era de pinza, pero ahora técnicos ortoprotésicos han cambiado su mano izquierda por la mano biónica en unos pocos minutos, con lo que ha mostrado la facilidad con que se lleva a cabo el implante ya que se sujeta al brazo mediante un sistema de presión.

 

mano5

Carlota, una paciente pediátrica de 13 años, coge una pelota de goma tras serle implantada una mano biónica en el Hospital de Sant Joan de Deu.

 

mano6

Carlota coge una botella de agua tras serle implantada una mano biónica en el Hospital de Sant Joan de Deu.

0 comentarios: