◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Inventan el chicle que no se pega


• ¿SABÍA QUE...?

Adiós al chicle pegajoso .

Con el único fin de deshacerse del problema de los chicles pegados en las calles, científicos britanicos han encontrado una fórmula para crear una goma de mascar que no se pega, según la BBC.

Sí, y no es un problema solo de Gran Bretaña, sino que de muchas partes supongo, incluso acá en México. Pero aqui esta la noticia:

Si pasa los controles sanitarios y de seguridad europeos, el chicle mágico podría llegar a los quioscos londinenses en 2008, anunció la empresa de químicos que desarrolla el producto.

Revolymer afirma que su chicle se quita más fácilmente del pavimento, las suelas de los zapatos y las alfombras que los que se venden actualmente.

Revolymer, una empresa que viene a ser una prolongación de un proyecto académico de la Universidad de Bristol, afirma que logró crear una sustancia que, añadida al chicle, lo vuelve mucho más “despegable”.

Chicle se disuelve en agua

El material está compuesto de largas cadenas de moléculas, llamadas polímeros, de propiedades tanto hidrófilas como hidrófobas, es decir que aman al agua y la repelen a la vez, tendiendo también hacia los aceites.

Los últimos experimentos sobre cuatro tipos diferentes de pavimento mostraron que la nueva goma de mascar ha desaparecido de la acera a las 24 horas, posiblemente gracias a las lloviznas del verano británico, o al trabajo de los limpiadores.

Veinte personas probaron el chicle y dijeron que su sabor y textura es comparable al del chicle “comercial”.

Científicos de la Universidad de Cork, en Irlanda, anunciaron recientemente que están creando una goma de mascar biodegradable, mientras un equipo en la Universidad de Queen’s optó por otra forma de abordar el asunto, desarrollando un super solvente capaz de diluir incluso los chicles más pegados.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios: