Fumadas placenteras
¿SABÍA QUE...?
■ Carlos Echapresto, de restaurante Venta del Moncavillo en la Rioja, es el Ganador del Concurso nacional de la cata de cigarros Habanosommelier y como tal, representará a España en la final internacional que se celebrará el próximo 29 de febrero en La Habana (Cuba).
En calidad de experto en la elección, encendido, corte y maridaje de pruros, se le ha pedido asesoría para ocho situaciones en las que los menos entendidos tienen dudas. ¿Por cuál empezar en el mundo del habano? ¿Una marca sin riesgos para el día de la boda? El mejor para ir al fútbol o a los toros?
Además, corrige los errores que los "novatos" suelen cometer:
- No utilizar mecheros con olor (tipo gasolina), ni cerillas con vástago de cera, ni velas. Lo mejor es la llama de cedro, un elemento inocuo que no aporta aroma.
- No pasar la llama por el puro porque se puede quemar la capa.
- Por el mismo motivo, dejar el fuego a medio cm donde recibe calor suficiente para iniciar la combustión.
- No realizar un corte excesivo, retirando toda la perilla, para evitar que se deshilache la capa y en la boca queden trozos de tabaco. El corte debe ser recto y limpio.
- No importa si se apaga; se retira la ceniza y se vuelve a encender. Dejar que la ceniza caiga sola; una ceniza bien compuesta da consistencia al puro y habla bien de él.
- No retirar la anilla ni antes, ni mientras fumamos el puro, puesto que la manipulación puede perforar la capa provocando que la combustión se resienta.
0 comentarios:
Publicar un comentario