◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Emma Maersk. El carguero mas grande del mundo.


• BARCOS


Emma Maersk-1

El Emma Mærsk es un barco carguero, de propiedad de  Moller-Maersk Group.

El buque fue construido en Lindø Yard, Dinamarca.

Emma Maersk-2

 Se le bautizó en una ceremonia el 12 de agosto de 2006. Se hizo a la mar por primera vez el 8 de septiembre de 2006. Durante ese viaje inaugural arribó a los puertos de Göteborg, Bremerhaven, Rotterdam, Algeciras, al Canal de Suez y llegó a Singapur el 1 de octubre de 2006.

Emma Maersk-4

 

Capturefile: D:\Nikon D2X\Img0146\DSC_2832.NEF
CaptureSN: --.000000
Software: Capture One PRO for Windows

El Emma Mærsk es impulsado por un motor Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, que en la actualidad es la mayor unidad diésel del mundo, con un peso de 2300 toneladas y con capacidad de 109.000 caballos de fuerza.

 Emma Maersk-6

Emma Maersk-7

La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente. Esto incluye el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor; cosa que no sólo aumenta la eficiencia  hasta en  un 12% sino que también reduce las emisiones de los motores. En lugar de los biocidas, utilizados por gran parte de la industria para mantener el casco en condiciones óptimas, se utiliza una pintura con base de silicona, de modo que se aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de la fricción con el agua, al tiempo que se aumenta la protección del océano al no evitar la filtración de biocidas. La pintura de silicona que cubre la parte del casco por debajo de la línea de flotación permite una reducción el arrastre de agua suficiente como para economizar 1200 toneladas de combustible al año.

Dimensiones:
Eslora = 397 metros (1302′ 6″)
Manga = 56 metros (183′ 8″)
Casco profundidad = 30 metros (98′ 4″)
Tonelaje  Bruto= 170,974 Toneladas

0 comentarios: