◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Así se fabrican las estatuillas de los Oscar


• VARIOS


 es1

En el proceso de fabricación manual del Oscar

■ Faltan sólo unos días. Será el próximo dia 24 de los corrientes, la entrega de los Oscars.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas los entrega desde 1929 a la excelencia en la industria del cine. R.S. Owens los fabrica desde 1983. ¿Quieres ver el proceso de manufacturación?

Anacleto Medina abre el molde de una estatuilla de los Oscar manufacturada en R. S. Owens, Chicago, Illinois, Estados Unidos, el pasado 23 de enero. El Oscar, oficialmente denominado Premio de la Academia al Mérito, está compuesto de una aleación de estaño denominada Britannia, y chapado en cobre, níquel, plata y oro de 24 quilates. Mide 34,29 cm de alto y pesa 3,85 kg. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas los entrega desde 1929 a la excelencia en la industria del cine. R.S. Owens los fabrica desde 1983. Está programado que este año los Oscar se entreguen en la ceremonia de la 80º edición de los Premios de la Academia, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

es2

Anacleto Medina inspecciona una estatuilla de los Oscar. Si en la revisión se detectase algún defecto en la pieza, se trocearía antes de volver a fundirla. El proceso de creación del Oscar es meticuloso y los encargados de hacerlo lo hacen con el mimo que le corresponde, ajenos a la polémica de la huelga de guionistas, que amenaza con la no celebración de la gala.

 

es3

Anacleto Medina inspecciona una estatuilla de los Oscar, una figura que quien sabe si el próximo mes de febrero estará en manos de Javier Bardem, que está nominado a un Oscar por segunda vez en su vida.

 

es4

Varias estatuillas de los Oscar sobre una mesa de trabajo en R. S. Owens. Las estatuillas, antes de las sucesivas fases de electrodeposición, son de color plateado. Incluso en su versión plateada tienen verdadera belleza.

es5

Las estatuillas de los Oscar apiladas en diferentes fases de producción. No son aquellos que se regalaban en los cumpleaños que rezaban: "Al mejor jefe", "A la mejor amiga", "Al mejor amante". Son los de verdad, con el peso y el material adecuado, antes de pasar por las sucesivas fases de recubrimiento electroquímico.

es6

Abimael Sánchez pule una estatuilla. El proceso de pulido es cuidado al máximo. No hay que olvidar que puede ser el Oscar que levanten este año uno de estos cincos directores: Julian Schnabel ('La escafandra y la mariposa'), Jason Reitman ('Juno'), Tony Gilroy ('Michael Clayton'), Joel Coen/Ethan Coen ('No es país para viejos') o Paul Thomas Anderson ('Pozos de ambición').

es7

Una estatuilla de los Oscar es extraída del tanque de electrodeposición de oro en la fábrica de R. S. Owens. Dentro de poco estará listo para ser concedido a actrices como Cate Blanchett ('Elizabeth: La edad dorada'), Julie Christie ('Lejos de ella'), Marion Cotillard ('La Vie en Rose'), Laura Linney ('The Savages') o Ellen Page ('Juno').

 

es8

Varias estatuillas de los Oscar en diferentes fases de producción. La belleza de una imagen llena de Oscars no puede vislumbrarse muy a menudo. Normalmente vemos sólo uno, en las manos de los que lo entregan o abrazado temblorosamente por los galardonados.

es9

Manuel Nunez le da los últimos retoques a una estatuilla de los Oscar manufacturada. Sabe que puede que este año vaya a parar a actores como George Clooney ('Michael Clayton'), Daniel Day-Lewis ('Pozos de ambición'), Johnny Depp ('Sweeney Todd'), Tommy Lee Jones ('En el valle de Elah') o Viggo Mortensen ('Promesas del Este').

 

es10

Manuel Nunez saca una estatuilla de los Oscar del tanque de recubrimiento electroquímico con oro en la fábrica de R. S. Owens. Casi listo para ser entregado a actores como Casey Affleck ('El asesinato de Jesse James'), Javier Bardem ('No es país para viejos'), Philip Seymour Hoffman ('La guerra de Charlie Wilson'), Hal Holbrook ('Into the Wild') o Tom Wilkinson ('Michael Clayton').

es11

Alvaro Landa porta varias estatuillas de los Oscar tras ser pulidas en la fábrica de R. S. Owen en Chicago. Alguna de ellas podría estar destinada a actrices como Cate Blanchett ('I'm not there'), Ruby Dee ('American Gangster'), Saoirse Ronan ('Expiación'). Amy Ryan ('Adiós, pequeña, adiós') o Tilda Swinton ('Michael Clayton'

es12

Manuel Nunez le da los últimos retoques a una estatuilla de los Oscar. Quizá esta sea la destinada al guión original de una de estas películas: 'Juno', 'Lars and the Real Girl', 'Michael Clayton', 'Ratatouille' o 'The Savages'.

es13

Estatuilla de los Oscar manufacturada en la fábrica de R. S. Owens. Quién dice que no va a ser la destinada al mejor guión adaptado, a la que aspiran las siguientes películas: 'Expiación', 'Lejos de ella', 'La escafandra y la mariposa', 'No es país para viejos' o 'Pozos de ambición'.

es14

Estatuilla de los Oscar manufacturada en la fábrica de R. S. Owens en Chicago. Este Oscar apunta a una de las siguientes obras nominadas a la Mejor Película: 'Expiación', 'Juno', 'Michael Clayton', 'No es país para viejos' o 'Pozos de ambición'.

es15

Estatuilla de los Oscar manufacturada en la fábrica de R. S. Owens en Chicago. Este Oscar apunta a una de las siguientes obras nominadas a la Mejor Película: 'Expiación', 'Juno', 'Michael Clayton', 'No es país para viejos' o 'Pozos de ambición'.

 

es16

Bertha Fuentes mete una estatuilla de los Oscar en una bolsa de plástico protectora. Cuarenta horas de trabajo, aproximadamente, son necesarias para que cada estatuilla obtenga su aspecto final. Ya está casi lista para la ceremonia.

 

es17

La ceremonia será el próximo 23 de febrero. La alfombra roja. Rostros famosos. Estrellas del cine. Cámaras de Televisión. Fotógrafos. Periodistas. Miles de canales de televisión pendientes de qué película se llevará el Oscar, qué actriz llevará el vestido más bonito y más caro y cuál de los presentadores será el más gracioso.

es18

Peana de una estatuilla de los Oscar. Será el lugar por el cual los galardonados sujetarán su mayor ambición: los Oscar de Hollywood. Una vez conocidos los ganadores de cada edición, éstos disponen de 30 días para enviar su trofeo a la Academia, que les será devuelto una vez fijada en cada peana una placa personalizada con los datos del ganador.

Tannen Maury (EFE)

por LUIS MURILLO ARIAS

0 comentarios: