◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Portada Timo


• PORTADA

♦ NUEVO TIMO

► Aquí tienes una nueva versión de fraude con tarjeta de crédito.

■ Es muy refinada porque son los timadores los que te dan toda la información, a excepción de la parte que les falta.

Observación: la persona que llama no te pide tu número de tarjeta puesto que ya lo tiene.

La información que sigue merece leerse atentamente.

Al comprender bien cómo funciona el TIMO de las tarjetas Visa ó MC ó similares, estarás en condiciones de protegerte.

El timo funciona del siguiente modo:

La persona (el timador) que llama dice:

"Buenos días mi nombre es (fulano) y llamo del departamento de seguridad de VISA. Mi número de identidad es el 12460. Su tarjeta nos indica que hay una compra infrecuente y llamo para comprobarla. Se trata de su tarjeta VISA emitida por (nombre del banco). ¿Hizo usted una compra de un sistema "AntiTelecomercialización" (o cualquier cosa que se les ocurra) por un importe de EURO 497.99 de una compañía de Sevilla (u otro sitio cualquiera)? "

Cuando tu respondes que NO, siguen diciendo:

"Bien, vamos a comprobar su cuenta. Vigilamos a esta compañía desde hace algún tiempo ya que las compras varían entre EURO 297 y EURO 497, exactamente por debajo el límite de EURO 500 concedido por la mayoría de las tarjetas de crédito. Antes de su próxima relación de cuenta le enviaremos su crédito a la dirección siguiente (te dicen TU dirección precisa), ¿es la correcta? "

Respondemos que SÍ.

Sigue diciendo que van a redactar un informe de fraude en tu expediente y que si tienes otra pregunta debes llamar el número 902- xxx escrito al dorso de tu tarjeta (902-VISA) que se indica para nuestra Seguridad.

Deberás confirmarles a continuación que el número de tu tarjeta es el correcto. Te dan un número de 6 cifras.

"¿Quiere usted que le repita el número?"

Ahora viene la parte MÁS IMPORTANTE de este timo.

El timador dice: "Debo comprobar que usted está realmente en posesión de su tarjeta."

Te pedirá dar la vuelta a la tarjeta y mirar determinados números.

"Hay 7 números: los 4 primeros forman parte de su número de tarjeta, los 3 siguientes son números de seguridad para comprobar que están en posesión de su tarjeta. Son los números que usted emplearía al realizar una compra, por ejemplo por Internet, para asegurar de que usted tiene la tarjeta en la mano."

El timador te pedirá que le leas los 3 números, y después te dirá:

"Es exacto. Nosotros teníamos que comprobar que no le habían robado la tarjeta o que no se le había extraviado y que continuaba en su poder ¿Tiene usted otra pregunta?

Después de que respondemos que NO, nos lo agradece y añade

"No duden en contactarnos si tienen otras preguntas"...y cuelgan.

Los timadores casi no dijeron nada y nunca no les distes, ni te han pedido, tu número de tarjeta.

Después de esta llamada recordamos, a los 20 minutos que tienes que hacer a VISA una pregunta.

Afortunadamente nosotros tenemos en nuestro poder el VERDADERO número de teléfono del departamento de seguridad de VISA y allí nos informan de que era un TIMO y de que en los 15 últimos minutos se nos cargó en nuestra cuenta una nueva compra de EURO 497,99.

Resumiendo, nos informaron de que eso fue un VERDADERO timo, e inmediatamente VISA canceló nuestra cuenta y que nos dicen que nos darían una nueva tarjeta.

El objetivo de los estafadores es obtener tu número de identificación personal (NIP o PIN en inglés) de 3 cifras, inscrito en el dorso de la tarjeta.

NUNCA DAR este número por teléfono y decir, al que llame, que tú vas a llamar directamente a VISA (ó cualquiera que sea tu banco ó caja o similar) para comprobar éste asunto.

!VISA nos dice que NUNCA piden la información que aparece sobre nuestra tarjeta porque ellos ya la tienen, lo que es lógico, puesto que son ellos los que te emitieron la tarjeta!

Cuando damos a los estafadores nuestro NIP/PIN de 3 cifras ellos han completado la estafa. Después de unos días recibiremos el cargo en nuestra cuenta y nos enteraremos que hay una compra que nunca hicimos pero será demasiado tarde o muy difícil presentar denuncia. POR FAVOR: haz circular esta información.

◄ ¡Cuidadito con el asuntito, en está juego su dinerito! ◄ [Fuente:Yanka]

Divúlgalo

0 comentarios: