◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Toneladas de información sin usar el e-mail


• TECNOLOGÍA PUNTA.


Logotipos de los servicios que puedes usar.

► Cómo enviar toneladas de información por Internet sin usar el correo electrónico.

■ El envío de archivos de más de 10 megas a través de correo electrónico pocas veces es posible y se considera de mala educación. El P2P y las páginas para subir ficheros, la mejor alternativa. También pueden utilizarse añadidos para el navegador.La digitalización ha llegado a los vídeos, las películas, la televisión y la música, aumentando la necesidad de intercambiar archivos de tamaños impensables hace unos años. Pocos se plantean ya empaquetar una cinta de vídeo y enviarla por una empresa de mensajería. Lo más normal es recurrir a Internet, donde el correo electrónico no es el único método existentes para enviar ficheros. La Red no es una autopista sin límites de carga de información. Se entiende que el envío de un correo electrónico con más de diez 'megas' es de mala educación, incluso puedes crear problemas en el buzón del receptor. El P2P y los sitios para subir archivos permiten mover muchos datos con agilidadPara evitarlo, se precisan canales y métodos especiales, que permiten mover grandes cantidades de información con una agilidad razonable. En estos casos lo interesante es que mientras el envío se realiza, al usuario le quede ancho de banda para hacer otras cosas en la Red, como navegar con una mínima comodidad. En la actualidad, el usuario dispone, en esencia, de dos tecnologías que permiten el envío de grandes archivos por Internet: los sistemas de amigo a amigo (P2P) y la relación cliente-servidor. Las redes P2P son sistemas excelentes para compartir con nuestros conocidos nuestros propios archivos. Es la tecnología que utilizan programas tan populares como Pando, que permite gratuitamente y de forma sencilla el envío de archivos pesados (hasta un gigabyte, 1.000 'megas') entre dos personas conocidas. Con este programa, enviar archivos inmensos es tan sencillo como remitir un email, o copiar un enlace en un programa de mensajería instantánea. Con Pando y una ADSL convencional, se pueden enviar 100 'megas' en poco más de media hora. El navegador Firefox dispone de una ampliación de sus utilidades que se puede descargar de su página principal y que también permite crear canales específicos entre usuarios que utilicen dicho navegador para intercambiar archivos de gran peso. Se llama AllPeers, y tiene el único inconveniente de que ralentiza el funcionamiento general del navegador, pero la velocidad de transferencia de archivos es óptima.

Tú lo subes y ellos lo bajan
También podemos recurrir a la vieja relación entre los propietarios de las páginas web y su servidor (un ordenador de gran capacidad conectado a la Red donde se almacenan los contenidos de dichas páginas). Se trata de que el usuario envíe al servicio los archivos que desea compartir. Una vez almacenados en el servidor, el destinatario recibe un mensaje para bajarlos a su ordenador. Las ventajas de esta tecnología son que en sus versiones gratuitas los servicios permiten el envío de volúmenes de información mucho mayores que en el P2P y a una velocidad muy razonable. El servicio Badongo llega a permitir de modo gratuito el envío de hasta 12 gigabytes al día, aunque a velocidad limitada. Otros no son tan generosos: Gigasize permite 1,5 gigabytes de modo gratuito, Megaupload limita el envío a 500 megabytes (0,5 gigabytes) y Rapidshare, al igual que Yousendit, a 100 megabytes. Para hacer un uso pleno del servicio y en grandes volúmenes, o bien hay que pagar o bien hay que ver publicidad. Las tarifas varían según el servicio. Así, mientras en Badongo se pagan 9,99 dólares para poder enviar hasta 12 Gigabytes a velocidad óptima y sin ver publicidad, en YouSendIt el precio para poder enviar archivos de hasta 2 Gigabytes de modo ilimitado es de 29,99 dólares al mes. En GigaSize se pagan 5,49 euros al mes para un máximo de 2 Gigabytes por archivo y sin publicidad. Estos servicios suelen exigir que los archivos compartidos sean de índole privada, esto es, prohíben los discos de artistas con copyright o las películas comerciales..

Divúlgalo

0 comentarios: