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Presentación de móvil Samsung

INFORMÁTICA/TELEFONÍA


► Samsung presenta su nuevo móvil.

■ Hace un par de semanas Samsung anunció un teléfono Giorgo Armani que es muy parecido al Prada de LG. Victorio y Luchino, Dolce & Gabana y Custo probaron en su día a decorar móviles de Motorola y ahora, después de este affaire con el mundo de la moda, parece que con los móviles va a pasar como con las colonias, que vendrán acompañadas de un nombre sonoro del star system para vender más y mejor. En EE.UU., por ejemplo, han intentado colar un teléfono Beyoncé, una reinterpretación de un Samsung que por una cara es un teléfono móvil y por la otra un MP3. Se mire por donde se mire es también un producto algo flojo y al final han optado por cambiarle el nombre por Upstage -en Europa es el F300- porque lo de "móvil Beyoncé" no tenía el tirón adecuado. Y es que al igual que ocurre con la fragancia de Britney Spears, el nombre de un famoso en un producto de electrónica suele ocultar algo que huele bastante regular o directamente mal. Pero la tendencia es la tendencia y el teléfono móvil, parece, ha dejado de ser un producto de electrónica de consumo para convertirse en un accesorio de moda. Queremos cambiarlo cada vez con más frecuencia y si poner nombres de actores y cantantes consigue que aumenten la variedad de diseños y funciones pues bienvenidos sean. Puede ser una buena idea... si mejoran lo del precio y la calidad, claro está. Hay quienes están dispuestos a dejarse una fortuna en un traje de Armani y yo confieso que alguna vez me he quedado mirando unos zapatos de Prada y he hecho cálculos para ver si, a base de comer chóped, podía calzármelos. Pero luego veo los teléfonos de los diseñadores de renombre y, la verdad, son tan excitantes como mirar un grifo que gotea. El Samsung Armani promete algo más, aunque aún no he puesto mis manos sobre él. Dicen que la interfaz gráfica es bastante avanzada. El Prada no me convence. En el traje y los zapatos hay un atisbo de calidad, de esfuerzo por crear un producto diferente y exclusivo, aunque evidentemente buena parte del precio se va en pagar la marca. En los teléfonos hay más de lo segundo y mucho menos de lo primero. Pero tiene fácil solución. Sólo hay que obligar a los diseñadores, actores y cantantes a usar sus propios móviles. De por vida. Sobre todo si vamos a empezar a comprar teléfonos J.Lo, Pitt o Tom Cruise. ¿Qué famoso le gustaría que bautizara su próximo teléfono? ¿Clooney?, ¿Moss?, ¿Belén Esteban? Se admiten propuestas. En Laptop Magazine tienen unas cuantas en tono cómico..

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