◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Internet.- ¿Sabe buscar?

•INTERNET

► Gana la partida a la web.

■ «Todo está en los libros», se solía decir. Hoy todo está en la Red. ¿Sabe encontrarlo?.

Muchas veces perdemos gran cantidad de tiempo por no conocer las estrategias precisas de búsqueda o los lugares donde es más fácil que esté lo que nos interesa. Hallar rápidamente lo que buscamos no es cuestión de suerte, sino de habilidad.

¿Dónde buscar? Dominios. Añade directamente a la palabra que busques la extensión .com, .org, .net, o .es y escríbela en el navegador. Si nos interesa un tema de información sobre salud, por ejemplo, es probable que en salud.com hallemos lo que buscamos o links que nos conduzcan allí. w Directorios. Son aplicaciones que revisan nuevas páginas y las clasifican.

Son los más populares y muy útiles para búsquedas con criterios amplios. Entre los más importantes están Yahoo, Dmox, Looksmart, Infospace y Yupi. Sus resultados son servidores de web sobre el tema que nos interesa.

- Portales temáticos. Organizan la información de manera similar a los directorios, pero con contenido acotados a un tema en particular.

- Motores de búsqueda o buscadores. Son aplicaciones que manejan grandes bases de datos de manera automatizada. Destacan Google, Altavista, Lycos, Excite, Go y Hotbot. Te ayudarán a buscar páginas individuales de un servidor web que coincidan con tu criterio. El problema es que pueden facilitarnos gran cantidad de información inútil.

¿Cómo buscar? - Usa diferentes palabras y procura que sean específicas. Las palabras comunes, como artículos o preposiciones, no contribuyen a la búsqueda. - Omite signos de puntuación. - Delimita la búsqueda por idiomas. - Emplea comillas para que la búsqueda se realice en el orden que quieres. - Usa el signo ‘–’ (menos) para eliminar una palabra de la búsqueda. - Prueba con sinónimos. - Traduce la palabra que buscas (mediante un traductor automático como BabelFish) y búscala en otro idioma. - Consulta las herramientas específicas de cada buscador. - Emplea distintos buscadores para un mejor resultado.

Divúlgalo

0 comentarios: