◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Buscar casa por Internet

• INMOBILIARIAS

► Sáquele todo el jugo a la red.

■ Utilizar filtros y tener en cuenta la información adicional de los anuncios puede ahorrarnos mucho tiempo. Internet es una gran herramienta de búsqueda para seleccionar tu casa ideal. Con unos pequeños trucos puedes conseguir que sea aún más efectiva.Los portales inmobiliarios en Internet han generado una auténtica revolución en este mercado. Su rapidez, volumen de oferta y bajo coste los han situado en el primer lugar entre los medios favoritos por los españoles para buscar casa.

El número de usuarios de estos servicios se ha multiplicado por 9 entre 2004 y 2006, hasta llegar a la cifra de 2,6 millones. Además, también aumentó el número de páginas consultadas durante ese periodo, para alcanzar en 2006 la cifra de 156 millones.

Pero no todo el mundo consigue sacar el máximo partido de los portales inmobiliarios. Para aprovechar todo su potencial, basta con seguir unos sencillos consejos útiles.

Por correo.- Date de alta en los apartados de perfiles y newsletter del portal para recibir ofertas en función de las características del piso que deseas. De esta forma, te llegarán por correo electrónico las descripciones y las fotos de los pisos que van saliendo a la venta con las características más acordes a lo que buscas.

Filtros.- Una vez elegido el criterio o los criterios de la búsqueda –los más comunes suelen ser la zona, el precio y la superficie–, puedes añadir nuevos filtros: particular o por agencia, con piscina, ascensor, exterior o interior...

Orden.- Puedes ahorrar mucho tiempo de búsqueda ordenando el listado de los inmuebles que cumplen los criterios deseados según la altura de la vivienda, la superficie, el número de habitaciones o el precio por metro cuadrado, en orden creciente o decreciente.

Fotos y visitas.- Busca en portales que ofrezcan la posibilidad de visualizar imágenes de los inmuebles, que tengan planos de situación o que incluyan visitas virtuales. Es importante que te hagas una idea lo más concreta y realista posible de la casa antes de ir a verla.

Contacto.- La mayor parte de las páginas incluyen la posibilidad de contactar con el anunciante. Llámale directamente siempre que puedas y huye de los largos formularios. Casi todo el mundo se muestra más receptivo al teléfono.

Fichas.- Conviene fijarse en los datos ofrecidos en las fichas de cada una de las viviendas consultadas, como el número de visitas que ha tenido el anuncio, las solicitudes de información registradas, los correos enviados o la fecha de las últimas modificaciones. Son indicios fiables del número de competidores con los que nos enfrentamos en caso de estar realmente interesados.

Paciencia.- Si no encuentras la casa deseada, no desistas fácilmente. Los anunciantes actualizan a diario la información a medida que les llegan ofertas. Mañana mismo puedes encontrar la tuya.

Aprende dónde buscar.- Para una buena búsqueda no sirve cualquier portal. Las principales ventajas que presentan los más consolidados (www.idealista.com, www.loquo.com, www.facilisimo.com, www.fotocasa.es o www.segundamano.es) son el elevado número de ofertas que recogen y también la cantidad de visitas que reciben. "Recomiendo a los usuarios elegir portales serios y fijarse en el tráfico que soportan, ya que si es elevado, las posibilidades de encontrar casa aumentan considerablemente", afirma Gonzalo Ortiz, director asociado de Globaliza.com. La presencia de aplicaciones como las visitas virtuales o los callejeros también pesan en la elección del sitio.

◄ ¡Y con un poco de suerte encontrará la que le guste.

Divúlgalo

0 comentarios: