◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Hoy (18.09.2007)

Noticias desde España


JUDICIAL

► El Partido Popular no permitirá que los socialistas «ocupen» la Justicia.

■ Fracasa el boicot de los jueces «progresistas» a la apertura del año judicial. El plante diseñado por Jueces para la Democracia y sectores de la magistratura afines al PSOE quedó tan sólo en la ausencia durante el acto oficial (que no en la comida posterior) del portavoz de la agrupación «progresista». Sólo brillaron por su ausencia los representantes de Izquierda Unida y ERC. El presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, reclamó una renovación por consenso del CGPJ, en funciones desde hace diez meses. En la imagen, el Rey saluda al ex fiscal jefe de .

◄ ¡Asistencia casi total! ◄

ECONOMÍA

♦ OBTENDRÁ PLUSVALÍAS DE 2.300 MILLONES.

► La lucha por Endesa: Caja Madrid irá a la opa sobre Endesa y venderá su participación del 9,9%.

■ El consejo de administración de la caja de ahorros acuerda por unanimidad la venta a Enel y Acciona de los títulos que posee en la compañía eléctrica.

◄ ¿Quié se la llevará? ◄

CLIMATOLOGÍA

► Cae un meteorito en Perú.

■ Un meteorito cayó en la noche del sábado al domingo en la región peruana de Puno creando un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad.

◄ ¡Buen pedrusco! ◄

ARQUEOLOGÍA

♦ Merida.

► Jóvenes con síndrome de Down aprenden a cuidar el yacimiento arqueológico.

■ El Consorcio Monumental formará a 13 chavales como vigilantes y peones de mantenimiento, y se compromete a contratar a algunos de ellos el próximo año.

◄ ¡Muy bien! ◄

PUBLICIDAD

♦ NO CONSIDERA ADECUADO EL USO DE SU IMAGEN.

► Moncloa consigue que Ryanair retire el anuncio que ridiculiza a Zapatero.

■ La polémica ha durado horas. Esta mañana, Ryanair sorprendía con un anuncio con el rostro de Zapatero. La reacción de Moncloa no se ha hecho esperar.

◄ ¡Ilegalidad! ◄

DEPORTES

♦ LA GUERRA DEL FÚTBOL.

► La Liga deja a Canal+ sin su partido estrella del domingo a las 21.00 horas.

■ En un golpe de mano sin precedentes, la LFP ha colocado todos los partidos del domingo a las 20.00 horas y obliga a competir a Canal Plus con Digital+.

◄ ¡Cada vez más complicado! ◄

POLÍTICA

♦ EL MINISTRO VE "MUY DIFÍCL" QUE SE CUMPLA.

► Acebes pide a Bermejo que se marche por renunciar a hacer cumplir la Ley de Banderas.

■ El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró este lunes difícil que se cumpla la Ley de Banderas. Según dijo, la ausencia de la enseña nacional en instituciones del País Vasco, Navarra y Cataluña "ocurre ahora, ha ocurrido antes y va a ocurrir" en el futuro. Desde el PP, Ángel Acebes calificó de "enorme gravedad" las declaraciones del ministro en las que, a su juicio, "renuncia" a cumplir la ley en un clima donde el "desafío nacionalista es importante". Por eso, afirmó que el ministro no debería seguir en su cargo.

◄ ¡No me aclaro! ¿Entonces se puede vulnerar la Ley? ◄

INTERNACIONAL

♦ EEUU E ISRAEL EN ALERTA .

► Siria mantiene un programa nuclear secreto gracias a los "desechos" norcoreanos.

■ Las aspiraciones nucleares de Siria y sus buenas relaciones con Irán y Corea del Norte preocupan a los gobiernos de Israel y EEUU. Retaguardia del grupo terrorista Hezbolá y de varias organizaciones palestinas en el exilio, el régimen de Damasco ha retomado protagonismo en la escena internacional después de que aparecieran imputaciones muy graves en su contra: técnicos norcoreanos habrían estado en territorio sirio transportando material atómico a instalaciones nucleares secretas. Las pruebas las obtuvieron aviones espías israelíes que fotografiaron zonas del norte del país. Israel descarta que el incidente aéreo con Siria desemboque en una guerra EEUU mantiene a Corea del Norte en la lista de países promotores del terrorismo.

◄ ¡Por favor! ¡Guerras No! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

0 comentarios: