◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

VentiIador

BRICOTRUCO.


► Ventilador casero.

■ Materiales :

  • Un corcho de aproximadamente 3 cm de diámetro por 2 cm de largo.
  • Una aguja de lana larga.
  • Seis alfileres o agujas.
  • Tres metros de cable muy fino.
  • Un trozo de madera para la base.
  • Una plancha de cartón.
  • Una pequeña hélice.
  • Una batería de doce voltios o varias pilas en serie.
  • Un imán en herradura.

    Procedimiento

    El dispositivo consta de un imán en herradura en cuyo espacio interior se coloca un corcho en el que se ha enrollado un hilo conductor. Al circular corriente por el hilo se crea un campo magnético que interactúa con el del imán y origina el giro de la armadura (parte móvil) sobre el chasis (parte fija). Cada vez que gira 180° se invierte el sentido de la corriente gracias a los contactos de los alfileres que giran con el corcho y de esta manera conseguimos un movimiento continuo.

    ¿Cómo funciona?

    Lo que pretendemos demostrar es la existencia de campos magnéticos asociados a corrientes eléctricas y su aplicación a la construcción de motores eléctricos empleados en ventiladores, aspiradores, secadores de pelo, trenes, coches eléctricos, etc.

    Sugerencias

    También podemos producir “rayos de luz ” con un puntero láser. Para hacer visibles estos rayos hacemos que atraviesen un medio diferente del aire, como puede ser un postre de gelatina o la neblina producida por un humidificador. Las partículas dispersan la luz y nos permiten ver el trazado de la luz.

[Fuente: Responsables: Alicia Sánchez Soberón Ana Isabel Bárcena Martín Centro: IES Doctor Marañón - IES Atenea * [Fuente: I Feria Madrid por la Ciencia 2000]< Divúlgalo

0 comentarios: